El programa «Guadarrama en bici» propone este sábado dos salidas por el entorno natural

El programa de rutas ciclistas “Guadarrama en Bici”, impulsado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadarrama, propone para este sábado 24 de septiembre una nueva salida por el entorno natural del municipio, con el objetivo de seguir ofreciendo a residentes y visitantes oportunidades para disfrutar del deporte y la naturaleza.

Una nueva iniciativa de turismo activo que complementa las salidas senderistas que, con regularidad, se programan desde la Oficina de Turismo de Guadarrama y en las que también ha colaborado la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama, EMMAG.

La ruta propuesta para el sábado 24 de septiembre pertenece al programa “Guadarrama en Bici. Río, pueblo, sierra” diseñado en colaboración con CiclaMadrid, en el que se incluyen diferentes rutas, con recorridos familiares, de nivel medio o para deportistas, adaptándose a las personas participantes en cada ruta.

Dos opciones

En esta ocasión, se realizará una ruta por el entorno natural, de entre 30 a 40 kilómetros máximo, con un desnivel de alrededor de 800 metros. La ruta se ofrece de forma gratuita, previa inscripción en la oficina de turismo de Guadarrama o en el correo [email protected]guadarrama.es  y estará guiada por personal experto que se adapta a las necesidades de los participantes, estableciendo de forma general dos rutas diferenciadas para familias y para deportistas. En esta ocasión está prevista una Ruta Familiar en la “Pradera de los Guindos” y una Ruta Media en la zona de “La Gamonosa”. 

Las rutas comienzan desde el área medioambiental de El Gurugú y, como norma, los grupos suelen estar compuestos por un máximo de 12 personas.

Además, el domingo 10 de octubre y el sábado 23 se llevarán a cabo nuevas rutas ciclistas para los que quieran seguir disfrutando de esta propuesta de turismo activo por Guadarrama. Propuestas que combinan naturaleza y actividad deportiva que pueden consultarse a través de la web www.turismodeguadarrama.es

Send this to a friend