Los Reyes Magos se dirigirán a los niños de Guadarrama a través del canal del Ayuntamiento en YouTube

Los Reyes Magos de Oriente se dirigirán a todos los niños de Guadarrama el próximo 5 de enero, tras su llegada a la localidad, mediante una emisión en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento. Un encuentro virtual con el que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la llegada a Guadarrama de Sus Majestades que, este año ante las medidas restrictivas por la pandemia, no llevarán a cabo su tradicional cabalgata, pero sí han querido dirigir su mensaje a todos los pequeños de la localidad.

Una emisión que está previsto que comience a las 18:00 horas desde la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio que, aunque estará cerrada al público, será el lugar en el que Sus Majestades serán recibidos por el alcalde, en representación de la Corporación municipal, y desde donde, una vez que hayan descansado de su viaje y comience la noche, los Magos de Oriente visitarán uno por uno, y con todas las medidas de seguridad, todos los hogares de los niños y niñas de Guadarrama.

Gaspar, Melchor y Baltasar tienen previsto saludar a los niños de Guadarrama y leer en directo algunas de las cartas que hayan recibido a través de su correo electrónico reyesmagos@guadarrama.es o que hayan sido depositadas en el buzón real del Ayuntamiento o en cualquiera de los instalados por la localidad.

Este encuentro virtual sustituirá la tradicional Cabalgata y Recepción Real que tienen lugar todos los 5 de enero en la Plaza Mayor de Guadarrama, porque, como han señalado Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, es necesario seguir manteniendo las distancias de seguridad, evitando las aglomeraciones y cuidando a las personas más vulnerables de la familia hasta que el virus haya desaparecido.

Los que quieran disfrutar del encuentro simplemente deberán entrar en el canal oficial del Ayuntamiento de Guadarrama o pinchar en este enlace: https://www.youtube.com/channel/UCCbjaNHalDMyvQ8BUDXY2eA

«Ante la imposibilidad de celebrar una Cabalgata en la que no se pusiera en riesgo la seguridad de las personas de Guadarrama, hemos acordado con Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, celebrar un encuentro virtual para que los más pequeños disfruten de los Reyes de una forma segura. Somos conocedores de la ilusión de los niños y niñas, por eso, hemos coordinado una alternativa que, en ningún momento, ponga en riesgo la salud de las personas», explicaba el alcalde, Diosdado Soto. 

Imposible controlar el aforo

«Teníamos previsto hacer una cabalgata móvil recorriendo las calles de Guadarrama sin paradas y extendiendo las zonas habituales de paso, para evitar aglomeraciones en un punto fijo, pero tras la prohibición de esta modalidad por la normativa de la Comunidad de Madrid hemos optado por una solución segura ante los cientos de visitas que recibe nuestra cabalgata cada año, que hacen que resulte imposible controlar adecuadamente el aforo y, por supuesto, porque no queríamos dejar a ningún niño sin que pudiera visitar a los Reyes; hay que tener en cuenta que, con aforo limitado, ningún criterio es aceptable para permitir la visita a unos niños sí y a otros no, porque todos los niños son iguales y tienen los mismos derechos y no sería justo», añadía el regidor.

«Nos encontramos en momentos complicados en la pandemia, con una tercera ola que amenaza, y unas cifras de contagios, en este momento, que no evolucionan favorablemente, por eso toda responsabilidad es poca para evitar la propagación de la enfermedad. En Guadarrama nos hemos unido al mensaje que ha inundado las redes en el que se afirma que es mejor perder una Navidad en la vida que una vida en Navidad; debemos de aplicarlo todos, no sólo diciéndolo o escribiéndolo, sino también cumpliéndolo».

«Los Reyes Magos estaban de acuerdo con esto y por eso aseguramos que estarán con todos los niños que quieran verlos y que después visitarán, la noche del 5 de enero, todos los hogares de Guadarrama y vendrán cargados de ilusión para atender los deseos de niños, niñas y familias», concluye el regidor. 

Send this to a friend