Guadarrama entregó a los vecinos 600 ejemplares de árboles y plantas aromáticas por el Día del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y con la colaboración del IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario), entregó el pasado sábado alrededor de 600 plantones de diferentes especies de árboles autóctonos, arbustos y plantas aromáticas entre las personas que se acercaron a la Plaza Mayor y las que lo hicieron a las diferentes entidades implicadas en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Muchos visitantes y residentes que, de forma individual, se acercaron por la Plaza Mayor, pero también muchos responsables de áreas residenciales como Prado San Juan, La Jarosa III, etc., que se unieron en esta ocasión a la iniciativa para mejorar las plantaciones en estas entidades y colaborar con la mejora del entorno.

Una medida que fue también especialmente importante en el Hospital Guadarrama que, en su apuesta por el Medio Ambiente, realizó un reparto de plantones entre sus empleados y visitantes, como un reclamo más para despertar la conciencia medioambiental en cualquier ámbito y en especial en el sanitario.

Una medida a la que se unieron otras empresas del municipio, como Tirolinas Go!, que ayer ,domingo 6 de junio, premió a los diez primeros voluntarios que se acercaron a sus instalaciones a plantar ejemplares de árboles. Los participantes recibieron una entrada gratuita para disfrutar del parque de aventuras.

Compromiso medioambiental de empresas locales

Una apuesta que compartieron además los responsables de la Fundación MHG, que plantaron diez nuevos ejemplares en sus instalaciones, a lo largo de su amplia zona verde. Y en esa misma línea se mostró NaturOcio Park, otras de las empresas de la localidad que, a punto de abrir sus puertas, ha querido sumarse a esta iniciativa por el medio ambiente que se unirá a las que pondrá en marcha desde sus instalaciones, próximamente.

Un compromiso medioambiental que se espera mantener en el tiempo, al que se unió también la tienda Entrecosturas, que formó parte de la organización de la iniciativa, además de responsables del Hogar del Mayor, Ricardo Roquero, del Observatorio para la Conservación del Patrimonio de la Sierra, Leonor Villazala Roca, exconcejal por Izquierda Unida, y numerosos voluntarios.

Unos voluntarios que no solo participaron en la entrega de los árboles en la Plaza Mayor, sino también en la recogida de basura que el Servicio de Juventud mantuvo durante toda la mañana, en la zona del embalse de La Jarosa. Una actividad en la que se combinó deporte y compromiso medioambiental y en la que grandes y pequeños contribuyeron de forma efectiva a proteger el medio natural, aprendiendo además a conocer la biodiversidad y su importancia.

Send this to a friend