El Ayuntamiento de Guadarrama pone en marcha un plan de reordenación del tráfico en la zona de Prado San Juan

Mejorar el acceso, la circulación y el aparcamiento en todas las zonas del municipio pero, sobre todo, en las áreas en las que los residentes sufren más complicaciones, es el objetivo de los diferentes planes de actuación en materia de tráfico que se están poniendo en marcha desde el Ayuntamiento de Guadarrama, y que se han materializado con el diseñado en la zona de Prado San Juan.

Una actuación que tiene como objetivo descongestionar la zona, evitar la aglomeraciones y dotarla de más plazas de estacionamiento, para lo que se modificarán los sentidos de las calles Calleja Prado San Juan, Las Villas de Guadarrama y Prado de la Iglesia. La medida supone que, a partir del momento en que entre en vigor la nueva ordenación, la calle Calleja Prado San Juan admitirá solo circulación de entrada o subida hacia la rotonda de El Soto y Villas de Guadarrama, para desde esa zona continuar en sentido salida por la calle Villas de Guadarrama y girar de bajada por la calle Prado de la Iglesia que pasará a tener un único sentido hasta la rotonda de unión con la calle Calleja Prado San Juan.

Esta nueva regulación no solo permitirá la descongestión, haciendo que el tráfico circule solo en un sentido, sino que además posibilitará la creación de nuevas plazas de aparcamiento en batería, sustituyendo las que ahora se ordenan en línea, en la calle Prado de la Iglesia, al restarse un carril, lo que aumentará las posibilidades de estacionamiento para los residentes y visitantes de la zona.

La medida cuenta ya con la aprobación de los servicios y responsables de movilidad y entrará en funcionamiento próximamente, una vez que queden terminados los trabajos de acondicionamiento de las plazas y señalización de los cambios.

Plan de movilidad

Como ha destacado el alcalde, Diosdado Soto, “esta actuación responde al plan de movilidad y reordenación del tráfico que desde el equipo de Gobierno queremos poner en marcha en toda la localidad. Se trata de la primera, de otras muchas actuaciones que ya hemos iniciado para mejorar los accesos, la circulación y el estacionamiento en todo el municipio. La zona de Prado San Juan es una de las entradas al municipio, y creemos que necesitaba una regulación urgente para evitar las aglomeraciones que se registran, de forma continua pero sobre todo en verano. Los residentes de esta zona saben bien los problemas de tráfico, y de forma especial, los de aparcamiento y la necesidad de ampliar las plazas de las que dispone la zona, por eso, hemos estudiado la mejor solución y la pondremos en marcha en breve”.

El proyecto de ordenación de la zona ya cuenta con todos los informes favorables y solo está pendiente de la instalación de los elementos necesarios para hacer viable la medida, para su correcta instalación y adaptación de los usuarios.

Send this to a friend