El Hogar del Mayor de Guadarrama reabre sus puertas tras un año y cinco meses de cierre

Este lunes, 6 de septiembre, las puertas del Hogar del Mayor de Guadarrama han vuelto a abrirse para devolver la actividad a sus instalaciones, tras el cierre de las mismas durante un año y cinco meses como consecuencia de la pandemia por Covid-19. Una ocasión que ha contado con la visita del alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, que, junto con la directiva del Hogar del Mayor, ha querido dar la bienvenida a los primeros usuarios que se han acercado hoy, a primera hora, a las instalaciones del hogar.

La reapertura de este espacio de encuentro para los mayores de la localidad cuenta con novedades importantes en el uso de las instalaciones tanto para las actividades como para el servicio de cafetería. En ambos casos, será necesario siempre que se acceda realizar la toma de temperatura a través del medidor de la entrada, el uso de gel hidroalcohólico, también uso de mascarilla obligatoria en el interior y un registro de entrada y salida de los usuarios, que servirá para, en el caso de que existan casos de contagio, localizar los contactos.

Actividades de la Mancomunidad La Maliciosa

Un completo protocolo, impuesto por las autoridades sanitarias, que permite la vuelta a las actividades que, desde la Mancomunidad de Servicios Sociales, ya se han puesto en marcha y cuya solicitud comenzaba precisamente, esta mañana, en horario de 10:00 a 13:30 horas. Los primeros interesados han llegado sobre las 9:00 horas con la ilusión de comenzar a recuperar, al menos en parte, la actividad que tenían antes de la pandemia.

Clases de yoga, taichi, baile, sevillanas, memoria, musicoterapia, costura creativa, manualidades o pintura que servirán para poner nuevamente en marcha el programa de vida sana que ayuda a los mayores del municipio no solo a mantener una vida saludable, sino a recuperar una vida social muy necesaria para todos.

La cafetería, a partir del día 13

Encuentros que irán recuperándose paulatinamente con la reapertura de todos los servicios como el de cafetería y restaurante que estará disponible a partir del próximo lunes 13 de septiembre y que contará con una nueva imagen, después de que el Ayuntamiento de Guadarrama haya remodelado completamente el mobiliario, según las preferencias de los responsables del Hogar del Mayor, para no solo darle al espacio una imagen más moderna sino para hacerlo más cómodo y agradable para los usuarios.

La reapertura del Hogar mantendrá de momento, y hasta que las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid lo indiquen, la restricción de aforo en todos los servicios, tanto en las clases y talleres como en el resto de los servicios como sala de gimnasio, cafetería, etc…

Send this to a friend