El cementerio municipal y el tanatorio de Guadarrama reabren desde hoy en su horario habitual

El cementerio municipal de Guadarrama y el servicio de tanatorio han reabierto hoy sus instalaciones en su horario habitual, tras la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 1 del proceso de desescalada del estado de alarma decretado por el Gobierno ante la pandemia de la Covid-19. Una reapertura que tiene, no obstante, condiciones especiales y limitaciones en el uso de los espacios.

Como en todas las dependencias municipales los usuarios deberán respetar la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares cerrados y de guardar, en todo momento, la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.

Máximo de cinco personas en el interior

Además, en las tres salas de velatorio del tanatorio se aplicarán las limitaciones de aforo establecidas en la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo y en la Orden SND/440/2020 de 23 de mayo, que, en el caso de Guadarrama, limitan a cinco personas las que pueden estar juntas en el interior, puesto que el tamaño de la sala no permite el máximo de 10 establecido por la orden. En el exterior, se permitirá hasta un máximo de 15, siempre que se respeten las medidas de distanciamiento social de dos metros. Estas limitaciones en el uso del servicio se mantendrán vigentes mientras lo disponga la autoridad sanitaria competente.  En cuanto al cementerio, permanecerá en horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a domingo.

Para cualquier información, los interesados pueden llamar a los números 676560851 o 615471482.

Send this to a friend