El mercadillo de los viernes en Guadarrama amplía su espacio para mantener todos los puestos

El mercadillo municipal, que de forma habitual tiene lugar los viernes en Guadarrama, vuelve hoy a esta localidad, con algunas modificaciones en cuanto a su espacio y distribución. Una necesaria adaptación, exigida por la entrada en la Fase 1 de la desescalada, que ha sido diseñado para mantener la oferta más completa de esta cita ambulante.

Para conseguir adaptar el espacio, la oferta y las exigencias de seguridad se ha llevado a cabo una nueva distribución de todos los puestos ampliando el espacio disponible a las calles adyacentes a la zona del aparcamiento de la Sierra. Una situación provisional hasta que se pueda volver a la distribución anterior, cuando lo permitan las autoridades sanitarias tanto del Gobierno de España como autonómico.

Además, se ha establecido un circuito de circulación para los clientes, que será de obligado cumplimiento, estableciendo unos lugares de entrada y otros diferentes de salida del recinto y las calles aledañas. Tanto agentes de Policía Local como voluntarios de Protección Civil indicarán a los visitantes la forma de acceder y supervisarán que la actividad se desarrolle guardando las normas de seguridad. La colaboración de todos los ciudadanos será determinante para que pueda desarrollarse esta actividad con normalidad y seguridad.

Medidas sanitarias

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha puesto en conocimiento de todos los participantes, responsables de los puestos de venta, la obligatoriedad de cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes y de usar las protecciones necesarias para preservar la salud y evitar riesgo de contagios. Entre ellas, obviamente, la de usar mascarillas y respetar la distancia de seguridad entre sus clientes y entre sus empleados, y otras más concretas para el sector. En cuanto a los puestos de ropa y análogos, deberán tener en cuenta las mismas medidas de higiene estipuladas para los comercios de ropa o textiles, dentro de edificios.

Todos los comerciantes del mercadillo municipal de Guadarrama estarán obligados a tener en sus puestos cubos o recipientes adecuados para depositar todos los restos que se desechen, de tal forma que ningún residuo se deposite en el suelo, incluidos los elementos de protección personal. El mercadillo mantendrá su horario habitual hasta las 14:00 horas.

Send this to a friend