Guadarrama reactiva desde este lunes el servicio presencial en el Registro del Ayuntamiento

Se atenderá sólo con cita previa, para garantizar las medidas de seguridad impuestas por la Fase 1 del proceso de desescalada del estado de alarma decretado por el Gobierno.

Desde mañana lunes, 1 de junio, el Registro Municipal del Ayuntamiento de Guadarrama volverá a atender a los ciudadanos de forma presencial, aunque solo con cita previa, para garantizar las medidas de seguridad impuestas por la Fase 1 del proceso de desescalada del estado de alarma decretado por el Gobierno ante la pandemia de la Covid-19.

Una situación que permitirá la presentación y solicitud presencial de documentación una vez que, a través del Real Decreto 537/2020, se ha acordado el levantamiento de la suspensión e interrupción de los plazos administrativos que quedaron suspendidos con la entrada en vigor del estado de alarma, que reiniciarán su periodo de solicitud también a partir de mañana lunes.

Para la atención en el Registro Municipal será necesario que los interesados soliciten su cita a través del teléfono 91 854 00 51 (extensiones 201 y 202). Además, toda la tramitación seguirá realizándose de forma telemática, como se ha venido haciendo hasta ahora, a través de administración electrónica.

La atención presencial se desarrollará en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 para el registro general del Ayuntamiento de Guadarrama y de 9:00 a 11:00 horas para el Registro Auxiliar de la Comunidad de Madrid.

Como en el resto de dependencias municipales, los ciudadanos deberán cumplir las exigencias sanitarias para la atención, como la obligatoriedad del uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad de dos metros, situándose en las marcas establecidas para ello, y la higiene de manos para ello dispondrán de geles hidroalcohólicos para su uso en las instalaciones municipales. La recuperación de la normal atención presencial se irá desarrollando conforme se vaya determinando por las autoridades sanitarias competentes.

Nuevo plazo en las bonificaciones en el IBI para familias numerosas

El reinicio de los plazos administrativos traerá consigo un nuevo periodo para la presentación de solicitudes de bonificación de familia numerosa en el impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Normalmente el periodo de solicitud es del 1 de enero al 31 de marzo, pero este plazo quedó paralizado y ahora debe continuar hasta el día 16 de junio.

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