El Ayuntamiento de Guadarrama realiza pruebas de Covid-19 a 125 trabajadores de servicios esenciales

El Ayuntamiento de Guadarrama ha comenzado esta semana a realizar pruebas de detección del SARS-CoV2 al personal de los servicios esenciales que ha permanecido trabajando de forma presencial a lo largo de todo el estado de alarma. En total se realizarán 125 test de doble banda PCR y Serológica para descubrir tanto si el personal está infectado, como si lo ha estado y tiene anticuerpos de la enfermedad. Las pruebas serán realizadas por personal especializado en las instalaciones de la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio a lo largo de la semana.

Los trabajadores municipales a los que se les realizará la prueba pertenecen a los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, limpieza de dependencias, mantenimiento, obras, cementerio y conserjería, independientemente de si han tenido síntomas o no. Estos test rápidos son los mismos que ha estado realizando la Consejería de Sanidad y a los profesionales que den positivo en COVID-19 se les someterá a una prueba de diagnóstico PCR en el Centro de Salud de Guadarrama, para llevar a cabo un control exhaustivo de la situación sanitaria.

Pruebas a Policía y Protección Civil

Además de este personal, al personal de los servicios esenciales pertenecientes a Policía Local y Protección Civil de Guadarrama, ya se les han practicado las pruebas, a través de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la pasada semana en las instalaciones del IFISE. Y en el caso de Guadarrama todos los voluntarios y los agentes han dado negativo en las pruebas.

La concejala de personal ha destacado que “para el Ayuntamiento es muy importante que el personal que ha mantenido el 100% de su actividad desde la entrada en vigor del estado de alarma declarado por el Gobierno, pueda realizarse el test para apostar por su seguridad, la de sus familias, la del resto de los trabajadores que irán incorporándose y, en definitiva, la de todos, puesto que evitar la propagación del COVID-19, a través de la detención es una buena posibilidad para romper la cadena de transmisión y proteger de nuevos contagios”.

Send this to a friend