Guadarrama presenta su programa navideño, con un mercado local, feria de artesanía o pista de hielo entre sus propuestas

Mercado navideño, ferias, teatro para los más pequeños, conciertos, actuaciones musicales, días sin cole, pista de hielo, etc., son algunas de las propuestas que el Ayuntamiento de Guadarrama ha incluido en el programa de actividades de Navidad que comenzará el 3 de diciembre y se mantendrá hasta el 5 de enero de 2022.

Una apuesta por la diversión y el ocio en la que, además de las concejalías de Desarrollo Local, Turismo, Educación y Cultura y Juventud, se han implicado diversas organizaciones empresariales de la localidad, asociaciones, empresas y grupos de vecinos que han aportado sus iniciativas para ofrecer a los residentes y a los visitantes, oportunidades para todos los públicos.

El primero de los actos será la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, en el que los jóvenes de Adisgua, Asociación de personas con Discapacidad del Guadarrama, a través del cuento “Mi hermana Lola”, mostrarán el día a día de las personas con discapacidad al alumnado del colegio Villa de Guadarrama y posteriormente, en la entrada del centro y en un acto abierto al público, leerán el manifiesto CERMI por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Encendido del alumbrado navideño

La Navidad comenzará con uno de los actos más esperados, como es la puesta en marcha del alumbrado navideño. El domingo 5 de diciembre a las 20:30 horas será el momento en el que se encenderán las luces navideñas que marcarán el comienzo de la Navidad en Guadarrama. Un acto en la Plaza Mayor que contará con las voces del coro Admanum y del tenor José Alberto Aznar. Todo, acompañado de degustación de castañas asadas y chocolate caliente.

Unido al alumbrado de las calles, Guadarrama decorará este año la Plaza Mayor con un árbol central de luces, además la Fuente de los Caños contará con un detalle especial, una estructura de luces con posibilidades de photocall y, como novedad, se iluminará también la fachada del Centro de Juventud, la Casa Aralar, situada en el Paseo de la Alameda, 4.

Mercado Navideño, Feria de Artesanía y Pista de Hielo

Junto con las luces navideñas, se inaugurará un Mercado Navideño, organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, que permanecerá desde el 5 de diciembre al 5 de enero, y una Feria de Artesanía, organizada por la Asociación Guadarrama Comercio, del 17 al 22 de diciembre. Estas serán las actividades encargadas de animar la Plaza Mayor durante el periodo navideño.

Además, habrá juegos, teatro, magia, cine, conciertos, precampanadas para jóvenes y pequeños, música… y una pista de hielo que, desde el jueves 16 al domingo 19 de diciembre, quedará instalada en el aparcamiento de la calle de La Sierra.

El programa terminará con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos y la Cabalgata Real en la tarde del 5 de enero, tras la que, después de recorrer las principales calles de la localidad, los Magos de Oriente recibirán a los niños y niñas en sus tronos de la Plaza Mayor.

Muchas opciones para disfrutar de la Navidad, eso sí, teniendo en cuenta que aún es necesario respetar las medidas sanitarias tanto en interior como en exterior, para evitar contagios, puesto que la alerta por Covid-19 sigue vigente.

Toda la programación está disponible en: https://www.guadarrama.es/docs/otros/Actividades%20Navidad.pdf

Send this to a friend