María de Frutos, profesora del taller de restauración de Guadarrama, diseña los Premios Saliou Traoré

La diseñadora de joyas y profesora del Taller de Restauración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, María de Frutos, ha sido la encargada de diseñar la estatuilla de la primera edición de los premios Saliou Traoré de Periodismo en español sobre África, promovidos por la Agencia EFE y la Casa de África, que ha recaído en el periodista canario Pepe Naranjo.

Un reconocimiento a la profesión e información sobre África que María de Frutos ha materializado a través de la realización de una obra de arte, de 17 centímetros, que como ella misma explica “representa al continente africano de una manera envolvente, de forma que hay que recorrer la estatuilla para apreciarla completamente, y tratada como una pieza de joyería”. Una escultura con la que más allá de un galardón, María de Frutos ha sido capaz de recoger el alma de África y el trabajo y la entrega de quienes cuentan en cada crónica su historia.

maría de frutos
María de Frutos, diseñadora de joyas y profesora del taller de restauración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama

La estatuilla ha sido realizada en bronce y pone de manifiesto el talento de esta profesional que, además de ocupar su tiempo en su taller de joyería, comparte su talento con los alumnos del Taller de Restauración y Cuero que imparte en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio y en el que, a través de sus clases semanales, diseña con los alumnos y alumnas diferentes creaciones realizadas en restauración, resolviendo acabados sobre muebles de  forma original con técnicas variadas y en cuero aplicando conceptos de diseño aunados a las técnicas clásicas del trabajo sobre piel. Un taller con plazas limitadas, para el que los interesados disponen de toda la información a través de la página www.guadarrama.es, en el teléfono 91 854 80 08 o en el mail educacionycultura@guadarrama.es.

Profesional de la joyería

María de Frutos es una profesional de la joyería reconocida con numerosos premios, entre ellos, el Premio Nacional de Artes Plásticas en 2015 o el Premio Aurelio Blanco de Joyería en 2009. Y además de este diseño para los premios Saliou Traoré de Periodismo en español sobre África, también ha sido la responsable del galardón de los premios de Responsabilidad Social Corporativa de Multinacionales por Marca Españ a

Send this to a friend