El CEPA Sierra de Guadarrama entrega los premios del concurso intercentros «Photoshópate»

El CEPA Sierra de Guadarrama ha entregado los premios del tercer Certamen Photoshópate bajo el lema “ConCIENCIA SOStenible”. Una iniciativa educativa que tiene como objetivo el desarrollo creativo de los alumnos, mediante la creación de contenidos que estimulen y trabajen sobre valores, al tiempo que se potencie el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones. Un espacio para el crecimiento y desarrollo de los alumnos y sus capacidades, en el que, en esta convocatoria, se estimulaba la conciencia medioambiental de los participantes, su visión y su forma de comunicar el mensaje a través de la imagen.

La fotografía del CEPA Sierra de Guadarrama “Proyecto Clima” fue la ganadora de un reñido certamen en el que, además, “Madrid, futuro imperfecto” presentada por el CEPA Tetuán, obtuvo el segundo premio, y el jurado tuvo que duplicar el tercero ante la calidad de los trabajos, adjudicando un tercer premio a “No dejes que tu corazón se contamine” del CEPA Canillejas y a “Y si lo plantas en su sitio”, del CEPA Sierra de Guadarrama.

Una difícil elección

El jurado tuvo muy difícil la elección puesto ha sido una edición con una alta y destacada participación, en la que han competido los proyectos de 10 centros de toda la Comunidad de Madrid entre los que se encontraban CEPA Sierra Norte, Distrito Centro, Tetuán, Gloria Fuertes, El Molar, Canillejas, Pozuelo de Alarcón, San Martín de la Vega, Villaverde y Sierra de Guadarrama que trabajaron para captar, diseñar y contar una historia a través de imágenes.

Los premios fueron entregados por la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, Laura Carrasco, el asesor técnico docente del Servicio de la Unidad de Programas Educativos de la Comunidad de Madrid, Juan Luis Fernández Rodríguez, la directora del CEPA Sierra de Guadarrama, Silvia Álvarez, y profesores de este centro de educación de adultos.

En la tercera edición el certamen, han participado no solo alumnos de Nivel II de Secundaria, sino también de enseñanzas iniciales y del taller operativo de alumnos con discapacidad.

CEPA Sierra de Guadarrama

El CEPA Sierra de Guadarrama es un centro público dedicado exclusivamente a la Educación de Personas Adultas. Un centro de ámbito comarcal dependiente de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, que comenzó su funcionamiento en el curso 2003/2004, y tiene como ámbito de actuación las localidades de Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Los Molinos, Cercedilla, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama y Navacerrada, aunque en la actualidad solo tiene aulas en Becerril de la Sierra, Collado Mediano y Guadarrama.

Send this to a friend