El novillero Rafael González y la ganadería de «El Parralejo», triunfadores de la Feria Taurina de Guadarrama 2019

El jurado de los Premios “La Torre de Guadarrama” ha elegido ya a los triunfadores de la Feria Taurina 2019 de la localidad, reconociendo la aportación que las ganaderías, ganaderos, novilleros y sus cuadrillas hacen en cada ocasión para mejorar e impulsar la fiesta de los toros. Los galardones serán entregados el próximo sábado 23 de noviembre en el Centro Cultural La Torre.

toros guadarrama

En esta edición 2019, el jurado ha destacado como triunfador al novillero Rafael González. Como mejor ganadería ha sido reconocida la de “El Parralejo”, divisa que suma también el premio al novillo más destacado del serial («Niñito», herrado con el numero 51). En cuanto al mejor presentado, ha sido elegido el número 10 “Milanés”, de Jiménez Sáenz de Miera. 

Además, el premio a la mejor estocada ha sido otorgado a Rafael González en su actuación sobre el número 84 “Pintor”, de El Parralejo. El mejor puyazo ha sido el de José Sabariegos Leiro, sobre el novillo número 5 “Teatrero” de Monte La Ermita. El mejor par de banderillas, el de Juan Carlos Rey también sobre “Teatrero”. Como mejor peón de brega ha sido destacado Raúl Ruiz Bonilla y la mención especial ha sido para el novillero Julio López por el puntillazo al número 16 “Lechuga” de Jiménez Sáenz de Miera.

Reconocimiento para «El Fundi»

Además, Guadarrama reconocerá con un galardón la trayectoria del torero José Pedro Prados Martín “El Fundi”, director de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo” de la Comunidad de Madrid y presidente de la Unión Internacional de Escuelas de Tauromaquia. Uno de los representantes más destacados de la fiesta, triunfador en plazas españolas, francesas o americanas que ha obtenido numerosos premios a lo largo de  toda su carrera.  

El acto de entrega de los premios “La Torre de Guadarrama”, que comenzará a las 19:00 horas, estará presidido por el alcalde, Diosdado Soto, acompañado por el concejal de Festejos, Rafael Valero. Además, se entregarán los premios del XX Concurso de Fotografía Taurina, organizado por la Peña Los Bukardos con la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama. 

Send this to a friend