La empresa guadarrameña E-Rescue se hace con el premio «Ponle Freno» por su proyecto de seguridad vial

El alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, ha querido agradecer en nombre de todos los vecinos de la localidad la apuesta realizada por la seguridad vial por la empresa E-Rescue que, en la pasada XII edición de los premios “Ponle Freno”, obtuvo el Premio a la Seguridad Vial con su asiento salvavidas.

Un agradecimiento que el regidor, acompañado por el Concejal de Tráfico, Rafael Valero, quiso hacer extensivo a toda la plantilla, en un acto en el que además del director de E-Rescue, Sergio Rico, estuvo presente la joven plantilla que forma parte de esta empresa dedicada a conseguir mejorar la asistencia y rescate de personas en accidentes de tráfico, en los que se ven implicados autobuses. Además, acudió también Miguel Gea de Castro, responsable de la empresa SierraBus, que ha sido pionera en la Comunidad de Madrid en la instalación de este tipo de asiento en sus vehículos de transporte discrecional de viajeros.

Diosdado Soto destacó “la gran apuesta de E-Rescue por la seguridad, y de forma especial, quiso destacar el empeño de todos los que forman parte de esta empresa para contribuir a la mejora de la seguridad vial y hacerlo desde Guadarrama, innovando y haciendo posible que la localidad se convierta, a través del trabajo de E-Rescue, en un referente mundial en seguridad”.

Seguridad post-accidente

El premio “Ponle Freno” en la categoría de Seguridad, en su edición 2020, fue entregado a Sergio Rico por Olga Sánchez, consejera delegada de AXA y presidenta de Fundación AXA. Y fue concedido por tratarse del primer sistema de Seguridad Post-Accidente que existe en el mundo.

Un sistema que transforma cualquier asiento de un vehículo en un “asiento salvavidas”, ya que permite que, tras un accidente de tráfico, los equipos de emergencia tengan el material necesario para inmovilizar a las víctimas contra sus asientos y que se puedan soltar los asientos de la estructura del vehículo para así extraerles y trasladarles al hospital, de forma que el rescate de los accidentados sea más seguro y mucho más rápido.

Send this to a friend