El Partido Popular gana con comodidad en Guadarrama y APPG se deja dos concejales

El Partido Popular de Guadarrama ha ganado con comodidad las elecciones municipales celebradas este domingo, mejorando sensiblemente sus resultados de hace cuatro años. Con un 37,18% obtiene 7 concejales (3 más que en 2019), a dos de la mayoría absoluta. Por detrás, con un 20,19% y tres concejales (los mismos que en los anteriores comicios se sitúa el PSOE).

APPG pierde la mitad de su representación

El gran damnificado de estas elecciones ha sido APPG, la formación encabezada ahora por Sara Villa, tras la marcha de Carmen María Pérez del Molino, que obtiene dos concejales, la mitad que en 2019, quedándose en el 12,68% de los votos. Los mismos logra Vecinos (uno menos que hace cuatro años) con un 11,53%, así como Vox, que sube uno (10,17%). La Corporación municipal se completa con Podemos-Izquierda Unida, que mantiene el edil que tenía (6,38%).

Diosdado Soto seguirá como alcalde

Con estos resultados, Diosdado Soto no tendrá problemas para repetir como alcalde guadarrameño, ya sea con un pacto de gobierno con Vox o con alguno de los partidos independientes, o bien en minoría, como ya hizo la pasada legislatura.

Send this to a friend