La asociación «Porta Sonrisas» busca voluntarios para mejorar la vida de los pacientes en los hospitales de Guadarrama y Collado Villalba

La Asociación Porta Sonrisas llega a Guadarrama con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna enfermedad y, en esta ocasión concretamente, para mejorar la vida de los pacientes del Hospital Guadarrama y el Hospital de Collado Villalba. Un objetivo para el que han puesto en marcha la campaña Cuéntame un cuento y verás que contentos… con la que buscan voluntarios y voluntarias para contar cuentos.

Profesionales del ámbito social, de la educación, de la salud, ciudadanos jubilados o simplemente personas a las que les sobre amor y tiempo, son aquellos que pueden presentarse como candidatos a formar parte de la Asociación Porta Sonrisas como voluntarios. Requisitos fáciles de cumplir que servirán para seguir desarrollando proyectos como el que actualmente se lleva a cabo en el Hospital Doce de Octubre, en el que maestras narran historias a niños que se encuentran en un  proceso de enfermedad, acompañados por sus padres. Una iniciativa que se desarrolla a través de una curiosa forma de narrativa japonesa que cuenta historias interculturales y en la que cada cuento esconde un maravilloso valor.

La herramienta pedagógica Kamishibai contiene códigos ocultos que hacen trabajar de manera divertida y curiosa habilidades de comunicación oral y escrita, además de potenciar la atención o la creatividad… Historias interculturales ambientadas con música, que cuentan cuentos tradicionales.

Un gran regalo también para los voluntarios

Un proyecto que se pretende poner en marcha en el Hospital de Collado Villalba, dirigido a pacientes infantiles y sus familiares, en maternidad, y a pacientes con edades adultas en el Hospital de Guadarrama. Un regalo para los pacientes, que, como asegura Estefanía Galindo, presidenta de  la asociación “se convierte en un regalo también para los voluntarias por la satisfacción de poder distraerles con historias y aventuras estupendas, y sobre todo, por conseguir sacarles una  gran sonrisa”.

Los interesados en formar parte de este proyecto pueden solicitar su inclusión poniéndose en contacto con la asociación en el teléfono 652 49 59 27 o en el correo electrónico asociacionportasonrisas@gmail.com.

Send this to a friend