Guadarrama toma nuevas medidas ante el coronavirus: cierra parques infantiles, suspende el pleno, el mercadillo de los viernes y todas las actividades turísticas

El Ayuntamiento de Guadarrama ha decidido este jueves, 12 de marzo, ampliar nuevamente las medidas para la contención del nuevo coronavirus COVID-19, siguiendo las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, con nuevas medidas como la suspensión de las comisiones informativas ordinarias, el Pleno correspondiente al mes de marzo, el mercado ambulante de los viernes, el de artesanía y segunda mano que se celebra de forma habitual los sábados y todas las actividades turísticas de la localidad. Igualmente, se ha anunciado el cierre de espacios de juegos y parques infantiles «con la finalidad de evitar posibles focos de infección».

El alcalde, Diosdado Soto, ha explicado que personal de la empresa concesionaria del mantenimiento de parques está procediendo al precinto de los mismos, además de que «se ha ordenado a Policía Local y Protección Civil que estén pendientes y hagan controles continuos de estos espacios para garantizar que se están respetando los precintos en todo momento».

Nuevas medidas que complementan a las que ya se tomaron el martes 10 de marzo y a las que, además, ayer 11 de marzo, se añadieron el cierre de Centro de Formación El Soto, la suspensión de todas las actividades formativas en el mismo y las actividades y talleres del Centro de Interpretación de la Naturaleza Sierra de Guadarrama y el Área Medioambiental “El Gurugú”. Todas ellas tendrán una vigencia de 15 días, salvo que las autoridades sanitarias establezcan nuevas prórrogas y serán de aplicación inmediata.

Recomendaciones sanitarias

Las nuevas restricciones tienen como objetivo seguir apostando por la contención del COVID-19 como medida de protección, especialmente entre las poblaciones más vulnerables como las personas mayores o las que presentan patologías previas condicionantes. Por este motivo, el Ayuntamiento de Guadarrama ha querido recordar e insistir a los vecinos en el mandato de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Teniendo en cuenta que es de especial interés, no acudir a actos que conlleven aglomeración de personas, especialmente si se trata de espacios cerrados, lavarse las manos frecuentemente, siendo recomendable el uso de geles desinfectantes, al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado, evitar tocarse los ojos, nariz o boca, ya que las manos facilitan la trasmisión, usar pañuelos desechables para eliminar las secreciones respiratorias y tirarlos tras su uso y, en caso de presentar síntomas, evitar el contacto cercano con otras personas y llamar al teléfono de atención de la Comunidad de Madrid 900 102 112.

Send this to a friend