Concentración por la sanidad pública durante la visita de Díaz Ayuso al colegio San Agustín de Los Negrales, en Guadarrama

Un grupo formado por una docena de personas se ha concentrado esta mañana a las puertas del colegio San Agustín, en Los Negrales, aprovechando la visita que ha realizado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, coincidiendo con el 15º aniversario de la apertura de este centro educativo.

Los manifestantes, entre los que se encontraba el concejal de Unidas por Collado Villalba, Alerce Fernández, y el ex edil de esta formación, Tomás Albérich, así como la concejala de Podemos en Guadarrama, Esperanza Gallut, portaban banderas y camisetas con un corazón verde en el que se podía leer «Sanidad Pública».

En el interior del colegio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preguntada por la Mesa Sectorial de Sanidad que se estaba celebrando en esos momentos en la capital tras la huelga convocada por médicos de familia y pediatras a partir del 21 de noviembre, se ha mostrado confiada en que haya pronto un entendimiento con los profesionales sanitarios.

«Ojalá que lleguen a un entendimiento y que se pueda seguir con normalidad, porque yo creo que es lo que necesitan y esperan los ciudadanos. Estamos trabajando por la sanidad pública, que es una joya de la Comunidad de Madrid. Y respeto, defiendo, y además es un orgullo para mí el trabajo que realizan todos los sanitarios», ha dicho Díaz Ayuso.

Un estallido

«Por un lado, está la labor de los mismos y las peticiones laborales de muchos de ellos. Por otro, la labor de algunos sindicatos que no querían llegar a acuerdos y que han roto negociaciones de manera unilateral. Y por otro lado, lo que pretende hacer la oposición de la izquierda en la Comunidad de Madrid con la sanidad pública, que no es nuevo», ha continuado la presidenta regional.

«Siempre que se acercan las elecciones y siempre que tienen la oportunidad, hacen lo mismo, que es llamar a un estallido. Lo que quieren es reventar el sistema desde dentro. La izquierda en la Comunidad de Madrid, porque no habíamos ni siquiera empezado a negociar la reapertura de estos centros, donde tenemos que seguir trabajando con los profesionales sanitarios, ya había llamado a la huelga en Primaria y había llamado a huelgas en hospitales», ha añadido.

«La izquierda lo que quiere es reventar el sistema sanitario y todo lo que puedan, porque si las cosas van bien, ellos no tienen motivos para llegar a las urnas pidiendo el voto por nada. Y eso es como la vida misma. Y cosa distinta es que estemos con negociaciones, que estemos con desencuentros, pero, sobre todo, con mucho apoyo a la sanidad pública de la Comunidad de Madrid y al modelo sanitario que nos hemos dado entre todos y que es un gran orgullo», ha finalizado la responsable del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Send this to a friend