Las patatas con carne, un clásico que no puede faltar en las fiestas de Guadarrama

patatas con carne guadarrama
Miembros de la Peña La Tradición, preparando las patatas con carne / Fotografías: Rafa Herrero

Unas 2.000 personas han podido disfrutar este mediodía de lasa tradicionales patatas con carne, uno de los clásicos de las fiestas patronales de Guadarrama, tanto que el Ayuntamiento ha vuelto a pedir que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

300 kilos de patata, otros 300 de carne de res brava, 75 de cebolla, 35 de zanahoria y 5 de ajo son los ingredientes principales de este sabroso guiso, que no sería posible sin el empeño, la paciencia y la colaboración desinteresada de los integrantes de la Peña La Tradición, que en este caluroso ‘veranillo de San Miguel’ han vuelto a ponerse manos a la obra. Además, y como muestra de su compromiso medioambiental, este año han servido las esperadas patatas con carne en envases sostenibles.

patatas con carne guadarrama

Antes, la jornada empezaba con los contundentes huevos con chistorra que la Peña Los Bukardos ha servido en la plaza Mayor. Después ha llegado la actuación de la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid, dando paso luego a los encierros, seguidos por decenas de personas en su recorrido por el centro de Guadarrama.

Fiestas de Guadarrama

Las fiestas continúan hasta el domingo 6 de octubre con citas destacadas como el Humor Amarillo, la Noche de Monólogos, la actuación de la Orquesta Panorama o teatro infantil, además de la feria taurina.

encierros guadarrama

encierros guadarrama
Centenares de personas han seguido este lunes el segundo de los encierros de las fiestas de Guadarrama
Send this to a friend