Guadarrama aprueba la modificación presupuestaria para acometer la reparación del patio del colegio Sierra

El pleno del Ayuntamiento de Guadarrama ha aprobado por unanimidad la modificación presupuestaria necesaria para la disposición del crédito suficiente para llevar a cabo la realización de las obras de reparación e implantación de pavimento en el patio del colegio público Sierra de Guadarrama. La decisión ha sido adoptada con el acuerdo de los concejales de todos los grupos políticos presentes en el Pleno, a lo largo de una sesión extraordinaria, que se ha celebrado este viernes 11 de junio de forma telemática.

La modificación presupuestaria aprobada, perteneciente al Remanente de Tesorería para gastos generales, es de un total de 50.000 euros, destinados a sufragar el gasto que supone la adecuación del patio del colegio Sierra de Guadarrama que, según el informe emitido por el técnico municipal del Ayuntamiento de Guadarrama, presenta “patentes defectos y deterioros en los materiales constructivos de la actual superficie del pavimento del patio grande recreativo y de multiusos deportivos, que pueden suponer un riesgo para los usuarios”.

Obras durante el verano

La aprobación de esta modificación tiene como objetivo la rápida contratación de las obras, de forma que estas puedan ser realizadas en el periodo en el que el centro educativo esté cerrado, es decir, durante las vacaciones escolares, sin que los trabajos intercedan en el normal desarrollo del nuevo curso.

Según destacó el alcalde, Diosdado Soto, “se trata de una de las peticiones realizadas por el colegio, dentro de las propuestas de mejora que se llevan a cabo para los centros educativos del municipio que, como demuestra el informe técnico, es necesario acometer a la mayor brevedad”.    

En el orden del día del pleno extraordinario se dio cuenta además de la de la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2020.

Send this to a friend