Empiezan las obras de mejora en los vestuarios del campo de fútbol de Guadarrama

Estos trabajos se unirán al proyecto de mejora de las instalaciones del complejo deportivo municipal, incluyendo la sustitución del césped artificial y del pavimento elástico de la pista de atletismo.

El Ayuntamiento de Guadarrama ha comenzado ya las obras de reparación y acondicionamiento en los vestuarios situados en la planta baja del campo de fútbol. Una actuación que estará destinada a reparar un gran número de deficiencias en los acabados, en las carpinterías y en los accesorios, como consecuencia del uso intensivo de los usuarios, así como de factores meteorológicos.

Concretamente las obras consisten en la eliminación de grietas y fisuras, placas de yeso partidas, la reparación de carpinterías de paso y la sustitución de las rotas, la instalación de herrajes en las mismas como bisagras, manillas y cerraduras, la reparación y pintura de las piezas de hierro que conforman las jaulas para guardar material en los vestuarios, la reposición de azulejos, la colocación de nuevos guardavivos sobre las esquinas, la sustitución de los cristales y vidrios rotos en las ventanas, así como la sustitución de los espejos de los baños, los enchufes y otros sistemas eléctricos, la colocación de nuevos dosificadores de jabón, secamanos y pintura general en todas las paredes del edificio.

Unos trabajos que tendrán un coste total de 42.958 euros, impuestos incluidos, financiados de forma directa con el presupuesto municipal y que se espera que estén totalmente finalizados en un plazo máximo de un mes.

Mejora del complejo deportivo municipal

La rehabilitación de los vestuarios del campo de fútbol se unirá al proyecto de mejora de las instalaciones del complejo deportivo municipal de Guadarrama, aprobado por la mayoría absoluta de los grupos políticos que componen el pleno, en la sesión celebrada el pasado mes de junio, y con el que se llevará a cabo la sustitución del pavimento elástico de la pista de atletismo y la renovación del campo de fútbol de césped artificial.

Un proyecto que supondrá una inversión de alrededor de 700.000 euros que serán financiados a través de los fondos PIR 2016-2019, al que se ha sumado ahora la realización de esta mejora en los vestuarios.

Como ha destacado el alcalde, Diosdado Soto, “con estas actuaciones pretendemos seguir apostando por el mantenimiento de los espacios deportivos de nuestros chicos, de forma que puedan seguir practicando deporte en las mejores condiciones. Estas obras que comenzamos se realizan sobre unas instalaciones que habían ido deteriorándose por el paso del tiempo y por el paso también de tantos usuarios como las visitan y era urgente ya, una actuación para mejorar su aspecto y las condiciones de uso. Ahora cuando terminen las obras solo nos quedará pedir a cuantos las usan que sean responsables y que intenten mantenerlas en las mejores condiciones y todos debemos recordar que se trata de un espacio de todos, compartido por muchos, que debemos cuidar para seguir disfrutándolas, puesto que el deporte es para nosotros muy importante y su práctica constituye una apuesta importante para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Send this to a friend