Carreteras inicia las obras para convertir en practicable la mediana de la travesía de la M-614 en Guadarrama

Guadarrama había pedido la eliminación total de la mediana, si bien desde la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid se ha indicado que por cuestiones de seguridad no podía llevarse a cabo.

La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid ya ha iniciado los trabajos para convertir en practicable la mediana que divide los carriles de la travesía de la M-614 en Guadarrama (calles Marqués de Santillana y Los Escoriales), de forma que existan zonas que permitan el desvío del tráfico en caso de necesidad.

Una actuación que formaba parte de las iniciativas planteadas por el Ayuntamiento en la visita que el pasado mes de julio realizó el director general de Carreteras, Francisco Javier Abajo Dávila, con el objetivo de mejorar la seguridad y el tráfico en las carreteras comarcales que atraviesan el municipio.

Guadarrama había pedido la eliminación total de la mediana que divide la M-614, si bien desde Carreteras se ha indicado que por cuestiones de seguridad no podía llevarse a cabo esa supresión, por por lo que se ha diseñado una solución intermedia que permite hacer practicable la mediana en dos tramos del recorrido para dar solución a los problemas puntuales de tráfico que pudieran producirse o para permitir el paso de vehículos de emergencia. Los tramos estarán ubicados en la calle Marqués de Santillana, a la altura del número 15, y en la calle de Los Escoriales (nº 3-5).

“Llevamos un tiempo trabajando para buscar soluciones a los problemas de tráfico y circulación en las diferentes travesías de la localidad, con el objetivo de encontrar las mejores soluciones para los ciudadanos”, señaló el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, confiando en que pronto se puedan ir poniendo en marcha otras de las mejoras solicitadas.

De la M-523 a la M-510

Entre ellas se encuentra la necesidad de adoptar medidas para reducir la velocidad en la M-523 (carretera a Collado Mediano), así como regular con más seguridad el cruce de acceso al tanatorio. También se han demandado mejoras en la M-614, que afectan a paradas de autobús y mejoras en las soluciones de acceso a los núcleos residenciales, así como en la M-622 (accesos a Miranieves), M-619 y M-510, en la zona de la Colonia Media Luna.

Send this to a friend