En marcha las obras de la ampliación de la sede de ADISGUA en Guadarrama

La Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama (ADISGUA) ha anunciado el inicio de la ampliación de su sede en Guadarrama, para la cual ha contado con el apoyo del Ayuntamiento del municipio. El objetivo de estas obras es dotar al edificio de nuevos espacios accesibles para usuarios con discapacidad, como baños adaptados y una sala de estimulación.

En los últimos meses, y pese a la situación de crisis sanitaria generada por la Covid-19, ADISGUA ha seguido ofreciendo su apoyo a los usuarios. Antes de la pandemia ya se necesitaba ampliar el espacio, pero en la actualidad se ha hecho todavía más necesario al reducir el número de usuarios para cada actividad, señalan desde la entidad.

Esta ampliación, cuya razón de ser es poder dar servicio a las necesidades de las personas con discapacidad de la zona —contando con una lista de espera que en los últimos años no para de crecer—, ha sido posible gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de Guadarrama, el compromiso de su alcalde, Diosdado Soto, y la concejala de Acción Social, Laura Carrasco.

Durante el pasado mes de diciembre empezó la primera fase del plan de ampliación para dotar al edificio de una nueva sala polifuncional para las actividades de la asociación, una sala de estimulación, despachos administrativos y baños adaptados. En esta fase, en la que se pretende que las obras no duren más de cuatro meses, se aumentará el espacio en 180 metros cuadrados. Se espera comenzar la segunda fase en el segundo trimestre del 2021.

Inversión de 90.000 euros

“Con esta mejora se consigue una reivindicación que se lleva realizando mucho tiempo, la necesidad de un espacio para actividades que no se estaba aprovechando, e incluso se estaba deteriorando. El compromiso del actual equipo de Gobierno ha desbloqueado una situación que no permitía el crecimiento de ADISGUA, y por tanto de la atención a personas con discapacidad, ya que somos una asociación de utilidad pública y nuestro esfuerzo está dirigido a la autonomía y desarrollo de estas personas del entorno del Guadarrama”, ha expresado Óscar Jiménez, presidente de la asociación.

El coste del acondicionamiento del edificio, valorado en torno a 90.000 euros, ha sido asumido por la asociación y recaudado a través de subvenciones y fondos de ayuda de diversas instituciones, como Fundación La Caixa , la empresa de gasóleos R5 Petroleum y la subvención del IRPF 0,7 % de la Comunidad de Madrid a través de la Federación Autismo Madrid.

Send this to a friend