El Servicio de Juventud de Guadarrama pone en marcha nuevos cursos para la temporada de otoño-invierno

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama ha puesto en marcha ya las nuevas ofertas de cursos y talleres a través del Servicio de Juventud, Sejuve. Una temporada en la que se han incluido propuestas de baile como Street Dance, Danza Oriental o Danza Creativa, talleres para desarrollar habilidades como Divertimente o Curiosidades con corazón, cursos de programación y robótica, de maquillaje o de monitor de tiempo libre.

talleres juventud guadarrama

Los niños interesados en mejorar sus capacidades en el mundo del baile tienen disponible el curso de Street Dance que ofrece el profesor Jorge Álvarez Contreras. Durante el taller los participantes aprenderán diversos estilos de baile urbano, aprenderán y mejorarán la memoria coreográfica, la coordinación, el ritmo, etc. Existen posibilidades para grupos de diferentes edades.

Los beneficios de la danza

Para los que apuesten por los beneficios de la Danza Oriental, la Asociación Shamsia-Art, de la mano de su profesora Belén Gómez, ha preparado un completo programa de ejercicios y propuestas coreográficas que ayudarán a tonificar la musculatura, la capacidad cardiovascular, corregir la postura y trabajar la conciencia corporal. Esta actividad está indicada para personas a partir de los 16 años.

Además, Penélope González, también profesora de Asociación Shamsia-Art, ofrecerá un taller de danza creativa destinado a niños que quieran conocer las posibilidades motrices de su cuerpo a partir de la música, aprendiendo a respetar el espacio, a interpretar la danza como lenguaje, a conocer los diferentes ritmos y promoviendo valores como el trabajo en equipo, el respeto y la autoestima.

Para los que apuesten por estimular sus capacidades creativas a través de la mente, el Sejuve, propone Divertimente, un taller impartido por la psicóloga Natalia Manchón, con el que los participantes trabajarán de forma divertida sobre las funciones ejecutivas como la atención, la memoria, el razonamiento lógico y verbal, cálculo, planificación, etc. Un taller indicado para todos los niños, pero muy útil para aquellos que tengan problemas de aprendizaje.

Y si lo que se pretende es trabajar con las manos, la cabeza y el corazón la propuesta llegará desde la Asociación Shamsia-Art y su taller de Curiosidades con corazón. Un espacio creativo indicado para niños y niñas de 6 a 16 años, impartido por Penélope González.

Formación y apoyo escolar

En el apartado de formación, el Servicio de Juventud ha diseñado un taller de programación que estará destinado a facilitar a los participantes conocimientos de TIC y diseño, construcción y programación de robots, videojuegos, animaciones, apps, etc., así como un curso de monitor de ocio y tiempo libre.

Como complemento al aprendizaje en los colegios, el Servicio de Juventud ofrece también un servicio de apoyo escolar y «Learning is fun», una opción que ofrece refuerzo en las áreas que se da en inglés en los centros educativos de la localidad.

Los interesados en algunas de estas opciones pueden solicitar toda la información en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama, en las oficinas del Paseo de la Alameda, 4, a través del correo electrónico administrativosejuve@guadarrama.es, en el teléfono 918543445 o en la web www.sejuve.es

Send this to a friend