Guadarrama restringe el horario para sacar la basura, que pasa a ser de 20:00 a 6:00

El Ayuntamiento de Guadarrama ha establecido un nuevo horario para el depósito de la basura en los contenedores, que pasa a ser desde las 20:00 a las 06:00 horas de la mañana, mientras se mantenga el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Una decisión que tiene como único objetivo proteger a los ciudadanos del municipio al máximo, manteniendo el mayor tiempo posible la desinfección que se lleva a cabo en estos espacios por parte del servicio de limpieza. Una acción de limpieza y desinfección que se desarrolla en los puntos de recogida una vez al día.

Como explica el alcalde, Diosdado Soto, “lo que se pretende es evitar el riesgo de que la desinfección desaparezca de forma rápida, puesto que si se tiran residuos contaminados o se contamina la zona nada más limpiarla la exposición de los usuarios es mayor. Hemos apostado porque tenga la mayor duración posible hasta el siguiente depósito de basuras. Y que además la basura permanezca el menor tiempo posible en los contenedores, para que la desinfección tenga la mayor duración a lo largo del mayor número de horas al día”.

La medida ha sido publicada a través de un bando municipal en el que además se recuerda a la población, la necesidad de realizar el depósito de basuras siempre en bolsas cerradas, introducirlas dentro del contenedor y utilizar guantes para evitar cualquier tipo de contacto con el mismo, puesto que se trata de un elemento de uso común.

En Guadarrama la recogida de todos los residuos se está realizando con normalidad, excepto en el caso de las podas, enseres, artículos voluminosos, muebles, etc., que no está permitido dejarlos en la vía pública para su retirada, puesto que el servicio de recogida de residuos del Punto Limpio, no tiene, en estos momentos, la misma periodicidad y deshacerse de los residuos es más complicado. 

Teletrabajo y Administración electrónica

El resto de los servicios municipales se está desarrollando a través de teletrabajo, con normalidad, puesto que aunque el Ayuntamiento de Guadarrama permanece cerrado en la atención presencial al ciudadano, todos los procedimientos y atención se están llevando a cabo a través de administración electrónica, en el portal www.guadarrama.es y a través del teléfono 91 854 00 51, desde el que se atienden todas las llamadas.

En servicio de 24 horas se mantienen los servicios esenciales de Policía Local y Protección Civil. Los ciudadanos pueden solicitar la asistencia o atención que precisen a través de los teléfonos 615 54 13 52 y 618 03 23 78, para Protección Civil, y 91 854 82 37 y 617 44 44 27, para Policía Local.

Send this to a friend