“Continuidad, cambio y revolución”, nuevo curso del Aula de Humanidades de Guadarrama

Continuidad, cambio y revolución en la Historia es el nuevo curso para la temporada 2021-2022 del Aula de Humanidades de Guadarrama. Un espacio de aprendizaje y formación, auspiciado por la Universidad de Alcalá de Henares, que cumple ya la décimo tercera edición de un modelo educativo que se ha convertido en referente para alumnos y profesores.

Una posibilidad que, como en la temporada anterior, estará abierta a la asistencia directa a las clases en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio, o bien desde una plataforma virtual desde casa.

Clases de historia, arte y pensamiento que en esta ocasión estarán destinadas a analizar, como explica Jesús Carrasco, coordinador del Aula de Humanidades, “cómo el devenir histórico es un proceso de cambio continuo con perfiles distintos, pues nace de una dialéctica de compromiso entre quienes quieren la continuidad y defienden la tradición, frente a aquellos que buscan la transformación y la ruptura. La meta de este curso es el estudio y análisis de algunos de estos procesos, en distintos campos y en diferentes momentos, a través de diversos seminarios temáticos que nos permitirán conocer distintos paradigmas operados en ellos.

El Aula de Humanidades está abierta a todos aquellos alumnos, residentes o no en Guadarrama, que quieran conocer un poco más acerca de momentos de cambio y revolución centrados en el siglo XVIII y organizados en unidades didácticas que tratarán de analizar, entre otros temas, el comienzo de la revolución científica, las mentalidades y el cambio armónico o disruptivo o la Ilustración versus el Liberalismo.

Proceso de matriculación

La Universidad de Alcalá de Henares ha abierto ya el proceso de matriculación, que podrá realizarse hasta el 30 de septiembre. Los alumnos podrán tramitar la matrícula personalmente o por correo electrónico. Aquellos que realicen su matrícula por correo electrónico deberán contactar con la secretaría de los cursos en el teléfono 91 885 4157, terminado en 4090 o en 4693 para confirmar su correcta recepción.

La inscripción se llevará a cabo por riguroso orden de entrega de la documentación, no por fecha de pago. El periodo para matricularse se cerrará una semana antes del comienzo del curso, o bien en el momento en el que se hayan cubierto las plazas ofertadas.

Toda la información está disponible en el enlace de la Universidad de Alcalá de Henares: https://www.uah.es/es/vivir-la-uah/actividades/cursos-de-extension-universitaria/cursos-de-extension/21841-Continuidad-cambio-y-revolucion-en-la-Historia/.

Para información complementaria o dudas sobre la tramitación de la matrícula o cualquiera de los aspectos del cursos se puede consultar con el coordinador del curso Jesús Carrasco en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono y whatsapp 630 347 242.

Send this to a friend