Nueve jóvenes comienzan su formación como peones de limpieza en Guadarrama a través de un nuevo programa de empleo

Este viernes, 10 de diciembre, comenzará una nueva acción incluida dentro del programa de empleo del Ayuntamiento de Guadarrama, con la incorporación de nueve jóvenes al programa de capacitación profesional en limpieza de edificios, destinado a ofrecer una formación teórico-práctica, durante nueve meses, que favorezca la incorporación de los participantes al mundo laboral.

Los nueve alumnos comenzarán su formación, dependientes del área municipal de Obras y Servicios, en el departamento de limpieza de interiores y, a través de este programa se capacitarán para la obtención del Certificado de Profesionalidad como peón de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. Una formación teórico-práctica de 315 horas.

Esta acción, incluida en el Programa de Empleo del Ayuntamiento de Guadarrama, tiene como objetivo que los jóvenes de la localidad que lo necesiten puedan obtener una formación y titulación adecuada para ampliar las posibilidades de incorporarse de forma efectiva al mercado laboral, mejorando con ello sus posibilidades de futuro.

Los participantes en esta acción de empleo se formarán, además de a través de la práctica laboral, con clases teóricas de 150 horas en limpieza de superficies, más 130 en limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales y 35 horas en prevención de riesgos laborales y primeros auxilios.

La formación será impartida a través de un contrato de nueve meses, que finalizará el 9 de septiembre de 2022, en el que se han invertido 136.370,10 euros. De esta cantidad, 124.200 euros están financiados por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid y la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, y 12.170,10 euros por el Ayuntamiento de Guadarrama.

Reactivación de empleo

Esta acción se suma a la que recientemente se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Guadarrama, dentro del programa de reactivación municipal de empleo. A través de la que se han incorporado 20 desempleados de larga duración, mayores de treinta años, que han ocupado puestos como Aux. Administrativo, Administrativo, Técnico de Medio Ambiente, Técnico de Administración General, Monitor de ocio y tiempo libre, Educador Infantil, Conserjes, Oficial 1ª pintura, Oficial 1ª mantenimiento, Oficial 1ª albañilería y Oficial 1ª limpieza edificios. Una formación que ha recibido una inversión de 288.498,59 euros financiados por así mismo por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Guadarrama. 

Send this to a friend