Guadarrama disfruta ya de una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ha abierto, una edición más, sus casetas en Guadarrama para ampliar las posibilidades de lectura de cuantos quieran aprovechar las vacaciones o el tiempo de descanso, para disfrutar de algunos de esos títulos que no pudieron aprovechar durante el año o de aquellas colecciones, libros técnicos o de materias concretas menos habituales en las librerías. Una posibilidad brindada por la Asociación de Libreros La Galatea de Madrid, en la que colabora la librería Enalfersa de Guadarrama.

Las casetas de la Feria del Libro se han instalado en el Parque Municipal, en la entrada por la calle de Los Abetos y cuentan, para la atención de los interesados, con geles hidroalcohólicos para la higiene de manos antes y después de las compras.

El horario de apertura de la feria es de mañana y tarde, desde las 10:00 a las 14:00 horas y desde las 18:00 a las 22:00 horas.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ofrece un recorrido por multitud de propuestas para disfrutar de la lectura, en la que coleccionistas, investigadores, bibliófilos, y en general, cualquier curioso amante de los libros podrá encontrar lo que busca entre obras clásicas, ediciones especiales, colecciones, facsímiles y destacadas joyas de la literatura, el arte, la historia, la ciencia, el misterio, etc…

Una cita cultural organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, dentro de la Campaña de Iniciación y Fomento de la lectura que la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita mantiene durante todo el año y a la que además se une la oferta virtual de títulos de eBiblio.

Novedades Biblioteca

Para los que deseen aprovechar las novedades editoriales, la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita de Guadarrama ha incorporado recientemente, con una inversión de 1.485,76 euros, 38 nuevos títulos para la lectura de adultos, 44 para el fondo infantil y 20 nuevos DVD para complementar la oferta audiovisual.

Títulos entre los que se han incluido “Sira”, de María Dueñas; “Con Total Libertad”, de Zadie Smith; “Lo que la marea esconde”, de María Oruña; “El hilo invisible”, de Miriam Tirado para los más pequeños; y en DVD, “Raya y el último dragón”.

Novedades que unen al fondo documental de alrededor de 25.249 títulos con el que cuenta la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita y entre los que se incluye una sección específica sobre el municipio y su enclave, en el que cómo última novedad se ha incluido la obra “El artefacto hidráulico de La Jarosa” de Jesús Blázquiz Magán.

Toda una oferta que puede disfrutarse directamente en la biblioteca, situada calle de Las Herrenes s/n o de forma online a través de la página web de la Comunidad de Madrid, puesto que la Biblioteca de Guadarrama forma parte de la red regional en https://gestiona3.madrid.org/mopac/cgi-bin/abnetopac/O9136/ID6cc2c177/NT1

Send this to a friend