Teatro musical y psicomotricidad, novedades de la Escuela de Música y Danza de Guadarrama para este curso

Mejorar las capacidades musicales y de movimiento de los más pequeños y estimular el talento vocal y musical a través del teatro son las nuevas propuestas que la Escuela Municipal de Música y Danza de Guadarrama ha puesto en marcha para la temporada 2021-2022 y que se unirán a las actividades tradicionales de la escuela.

El curso de psicomotricidad musical está dirigido a niños y niñas de entre 2 y 3 años, y orientado a ayudar a los más pequeños a controlar su cuerpo y establecer un buen concepto de su esquema corporal, favoreciendo el desarrollo cognitivo, emocional, sensoriomotor, simbólico y artístico. Una posibilidad que se ofrece en sesiones de 45 minutos, todos los lunes.

Por su parte, el teatro musical propone un acercamiento al mundo de las artes escénicas para que, desde ellas, se pueda ir despertando todo el talento y potencial de los participantes. Una combinación perfecta de canciones, diálogos, actuaciones y danza para estimular la creatividad de cuantos quieran probar esta modalidad teatral.

Banda Municipal de Música

Unas propuestas a las que este año se ha unido también la posibilidad de formar parte de la Banda Municipal de Música de Guadarrama. Una idea abierta a todos los músicos interesados que tiene como objetivo aglutinar a cuantos tengan la ilusión de pertenecer y representar a Guadarrama a través de esta agrupación que, bajo la tutela de la Escuela Municipal de Música y Danza, participar en el desarrollo de las fiestas, así como representar a la localidad en aquellos encuentros y conciertos que se realicen en otros municipios.

Un proyecto en el que tendrán cabida todos aquellos músicos, a partir de 14 años que, tras pasar una prueba de nivel, desarrollen su formación musical con instrumentos de viento, metal y percusión. Las clases tendrán un precio de 9,80 euros mensuales, es decir, la misma cuota que pagan todas las agrupaciones.

Los interesados en formar parte de esta agrupación musical para representar a Guadarrama podrán solicitar su inclusión en las pruebas de nivel que finalizarán el 22 de septiembre de 20:00 a 21:30 horas en la Escuela Municipal de Música y Danza. Las clases comenzarán en octubre con aquellos que hayan resultado seleccionados.

La Escuela Municipal de Música y Danza imparte además especialidades instrumentales clásicas y modernas, como piano, teclado, canto, canto moderno, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, percusión, batería, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, violín, viola y violoncello.

Ofrece formación específica para la primera etapa, la de los niños y niñas de 3 a 7 años, a través de Baby Música, para alumnos de 3 años; Música y Movimiento para los de 4 y 5 años; Formación Básica Musical para los de 6 y 7 años; Orientación Instrumental para niños y niñas de 6 años; e Iniciación Instrumental para los alumnos de 7 años.

Si se trata de alumnos de segunda etapa, es decir, a partir de 8 años, las oportunidades podrán ser de Técnica Instrumental y vocal, Agrupación Instrumental o vocal (Coro, Banda, Orquesta, Big Band, Combos, etc.), Lenguaje Musical y Armonía, y Canto Moderno.

Clases de danza

A la enseñanza musical, la Escuela Municipal de Música y Danza une la formación en danza para todas las edades, alumnos de primera etapa, es decir, de 3 a 7 años, con Pre-Danza para los de 3 años, Iniciación a la Danza para niños y niñas de 4 y 5 años, Danza Clásica, Española y/o Moderna para los alumnos de 6 y 7 años, así como Teatro Musical Flamenco.  Para la segunda etapa, a partir de 8 años, se imparte Danza Clásica, Española y/o Moderna, Danzas urbanas, Teatro musical y Flamenco Y a partir de los 16 años, se ofrece formación en Danza Clásica, Danzas Modernas, Danza Española, Sevillanas, Danzas Urbanas y Flamenco. También se ofertan clases de bailes latinos y de salón.

La solicitud para poder realizar la inscripción está disponible en la página web http://artemus.coop/escuelademusicaguadarrama/ o directamente en el enlace:  http://artemus.coop/escuelademusicaguadarrama/wp-content/uploads/2021/05/EMMDGU-matricula.pdf 

La Escuela Municipal de Música y Danza está situada en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, número 8 y también se puede solicitar toda la información a través del teléfono 91 854 10 38, en el correo musicaydanzaguadarrama@artemus.coop o directamente en las oficinas del centro, de 16:00 a 20:00 horas.

Send this to a friend