Naturocio Park, diversión para todos en la Sierra de Guadarrama

Con 380.000 metros cuadrados, Naturocio Park, en Guadarrama, se ha convertido en el mayor espacio de ocio en la naturaleza de España. Ubicado en la carretera M-623, dirección Collado Mediano (frente al tanatorio), ofrece varias propuestas para toda la familia como la instalación de multiaventura y tres tirolinas, que pueden utilizar los niños que superen el 1,20 de altura (lo que diferencia el precio de la entrada), un área de jumping pillow (pelotas gigantes donde poder saltar) o la zona de juegos de agua.

Además, se podrá practicar tiro con arco, pasear en barca en una antigua alberca, jugar al minigolf o recorrer todo el parque abordo de un trenecito y visitar el bosque encantado -donde esculturas de madera brotan de los árboles-, el campamento medieval, el poblado western y una gran carpa de circo.

Naturocio Park también cuenta con una pista de carreras con karts a pedales, columpios de madera, camas elásticas, un laberinto, un ajedrez gigante y una zona de tiro al pato, aunque sin duda, una de las mayores atracciones de este espacio es la granja, dividida en dos áreas diferenciadas: la que alberga las aves (ocas, patos, gallinas, pavos reales…), las cabras y donde se encuentran dos lobas checoslovacas (un cruce de lobo europeo con perro pastor alemán), que dan la bienvenida a los visitantes, y otra con Bacon, el cerdo, los burros, ponis y caballos, con los que en unas semanas comenzarán a realizarse varias rutas y paseos. Junto a ellos, se ha instalado un huerto ecológico.

Además, se ofrece un campamento de verano, donde niños de 5 a 14 años pueden divertirse por las mañanas (hasta las 17 h. Se puede contratar por días y semanas) y un servicio de guardería, donde los menores de 5 años podrán descansar mientras el resto de su familia visita el parque.

Tres zonas de restauración

Naturocio Park alberga tres grandes ofertas de restauración, cuyo acceso es libre: el restaurante La loba, con cocina mediterránea y creativa; el Ochentero Live Music, una zona chill out donde al caer el sol se pueden escuchar los grandes éxitos de la música de los 80 y 90 mientras disfrutas de un cócktel; y Ojú, una “mini feria de abril” con casetas donde se ofrecen conciertos de flamenco y sirven el tradicional rebujito y ‘pescaíto’ frito. Está prevista la próxima apertura de un burguer.

“Es una mezcla entre la adrenalina y el mundo del deporte, la naturaleza y la restauración”, explica Estela Mosquera, una de las responsables del proyecto. Detrás hay más de una docena de personas entre los que se encuentra un nutrido grupo de monitores con una larga experiencia en el sector. “La idea surgió a raíz de la pandemia viendo la necesidad de salir, de respirar, de espacios libres”. “Es un parque familiar, para pasar un día todos juntos”, resume Auri, una de las monitoras.

Más información en www.naturociopark.com

Tarifas

Parque Multiaventura:
* El horario es 11 a 21 horas de lunes a domingo:
– Menos de 1.20 cm: 16 euros.
– Resto: 21 euros.
– Acompañante: 8 euros (puede acceder al recinto pero no subir a la instalación ni tirolinas).
* Horario reducido de 17 a 21 h.:
– Menos de 1.20 cm: 11 euros.
– Resto: 15 euros.
– Acompañante: 6 euros.
*Entrada última hora (a partir de las 20 h.): 4 euros.

Descuentos:
– Aparcamiento gratuito.
– Hasta 3 años la entrada es gratuita.
– Familia numerosa: 2 adultos + 2 niños: 10% de descuento.
– Familia monoparental: 1 adulto + 2 niños: 10% de descuento.
– Niño extra: 10% de descuento.
– Adulto extra: 10% de descuento.

Extras:
– Paseo trenecito: 1,5 euros.
– Karts a pedales para cuatro personas: 8 euros/h. (fianza 4 euros).
– Guardería (de 0 a 5 años): 5 euros/ h.

Send this to a friend