Guadarrama anima a todos los alumnos a participar en unas originales mini-olimpiadas escolares desde casa

Guadarrama celebrará hoy, jueves, y mañana viernes, 5 de junio, unas especiales mini-olimpiadas escolares, en las que espera que puedan participar los alumnos de todos los centros educativos de la localidad. Una nueva modalidad de olimpiadas que, al no poder realizarse como todos los años de forma presencial en las instalaciones del complejo deportivo municipal, como consecuencia del estado de alarma por la pandemia del Covid-19, se ha diseñado de forma virtual a través de 10 pruebas que se engloban en lo que se ha denominado DeCasaThlón. Una idea del departamento de Educación Física del IES Guadarrama a la que se han unido los responsables de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama y en la que pueden participar todos los alumnos de los centros educativos de la localidad que lo deseen.

La participación es muy sencilla: los niños y jóvenes que dispongan de dos sillas, un palo de escoba, dos botellas de agua de 1,5 litros, una cinta métrica, un cronómetro y celo, podrán disfrutar superando las pruebas propuestas.

Diez pruebas que incluyen carrera, salto de longitud, lanzamientos, salto de altura, disco, salto con pértiga, vallas o lanzamiento de jabalina, y para las que los participantes tendrán hasta una hora de tiempo, aunque si se supera tampoco pasará nada. El crono comenzará a contar desde el momento en el que se inicie la primera prueba y hasta el fin del circuito de 1.500 metros.

Imagen de archivo de las mini-olimpiadas escolares de Guadarrama

Una iniciativa abierta a todos

Toda la normativa, las pruebas, así como la forma de realizar cada ejercicio está disponible en la página de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama https://www.guadarrama.es/Deportes/ y una vez finalizadas todas las pruebas los participantes solo tendrán que rellenar el formulario con sus tiempos, para formar parte de los participantes en esta novedosa miniolimpiada 2020.

Además de los escolares, desde la Concejalía de Deportes invitan a los guadarrameños de todas las edades a formar parte de esta iniciativa para estar en forma y disfrutar de la competición desde casa.