La Mancomunidad La Maliciosa organiza el Concurso en Familia “Veo, veo… ¡Igualdad!”

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” ha puesto en marcha una nueva iniciativa de igualdad para las familias. Una oportunidad para aprender jugando que se llevará a cabo a través del primer Concurso en Familia “Veo, veo… ¡Igualdad!”.

Una propuesta en la que, aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la creatividad de los más jóvenes de la casa, la idea es crear un minivídeo, de un minuto como máximo, en el que grandes y pequeños puedan contar, cantar, bailar, tiktokear, etc… los trucos de igualdad que se usan en cada casa.

Lo de menos es la forma que se use para mostrarlo porque “lo de más” es poner de manifiesto que la igualdad existe y que las opciones nada tienen que ver con el género. Mostrar la rutina de la vida haciendo alguna tarea, pensar alguna situación divertida o simplemente actuar, bailar, dibujar, etc… son algunas de las ideas para mostrar las iniciativas de igualdad.

El vídeo más original tendrá premio y se llevará un lote de juegos y cuentos, adaptado a la edad de los pequeños de la casa y con un valor de 150 euros. Una idea en la que pueden participar todas las familias que quieran, independientemente de que residan o no en los municipios de la Mancomunidad “La Maliciosa”.

Sesión online los días 16 y 23

Para conocer todos los detalles desde el área de igualdad de la Mancomunidad La Maliciosa han diseñado una sesión online “Veo, veo…” en la que de forma lúdica mostrarán cómo conseguir los mejores tips para hacer vídeos ganadores. La sesión está prevista para este viernes 16 de octubre o el próximo 23, de 18:00 a 19:00 horas a través de la plataforma Zoom.

Toda la información está disponible a través de whatsapp en el 638 10 33 89, llamando a ese mismo teléfono o enviando un mail al correo [email protected].

El área de Igualdad de la Mancomunidad “La Maliciosa” ya ha puesto en marcha otras iniciativas como teatro o deporte en igualdad y trabaja para seguir desarrollando programas que impulsen la igualdad entre hombres y mujeres en los municipios que conforman la mancomunidad como son Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Los Molinos y Navacerrada.

Toda la información sobre los servicios de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Malidiosa” en https://mancomunidad-lamaliciosa.org/