Luis Miguel Sánchez y Celine Gallardo, ganadores de la XI Vuelta a La Jarosa en Guadarrama

Los atletas Luis Miguel Sánchez y Celine Gallardo fueron los vencedores de la décimo primera edición de la carrera de montaña Vuelta a La Jarosa, que se disputó el pasado sábado en Guadarrama. Con un tiempo de 34 minutos y 56 segundos, Luis Miguel Sánchez, del Atletismo Bikila de Ávila, atravesó la meta después de recorrer los duros 10 kilómetros de la prueba, seguido del guadarrameño Rodrigo Ares Mateos, del Club de Atletismo de Guadarrama, que hizo el recorrido en un total de 36 minutos con 17 segundos. En tercer lugar se clasificó José Gregorio Lucerón Muñoz, del C.A. Criptana de Campo de Criptana en Ciudad Real, tras 38 minutos con 5 segundos.

Por su parte, en féminas, Celine Gallardo, del Clínica Menorca de San Sebastián de los Reyes, cruzó la línea de meta en primer lugar tras 43 minutos y 34 segundos, seguida por la guadarrameña Pilar Arias Nieto, tras 44 minutos y 59 segundos, y, en tercer lugar, Gemma Hidalgo Murciano del Club de Atletismo Guadarrama, que entró en la meta tras 47 minutos con 14 segundos.

Una jornada en la que, como siempre, al margen de los resultados, lo más destacado fue la participación, con 445 atletas que terminaron el recorrido de los 450 inscritos. Y con una participación femenina que llegó hasta las 165 mujeres inscritas en esta dura prueba.

La nota más divertida volvieron a ponerla los clubes que animaron a sus integrantes a participar y a disfrutar del deporte y de una jornada competición y compañerismo, en la que el premio al esfuerzo y a la participación la pusieron el pan y el jamón, con el que se premia a los clubes que inscriben a más de 10 corredores. Un premio que ha convertido ya, en todo un referente, gracias a la participación de clubes como Runners Torrejón, Rosales Run, Run & Run, Nenúfares y Patos, Trail Running Sierra, C.A, Paracuellos, Epocervezas, Sanrunning, Running Rivas, Mundofit, Run for Paletilla o Rockrun Troopers.

La jornada deportiva, en una agradable tarde de sol y brisa, comenzó a las 17:30 horas, aunque desde las 15:00 horas los participantes comenzaron a llegar a la segunda área recreativa del embalse de La Jarosa para disfrutar del entorno con sus familias y acompañantes.

La hora de la verdad arrancó con los participantes entregados para recorrer pistas y caminos forestales, pequeños tramos de monte, con subidas, bajadas, llanos, repechos, torrenteras, agua, etc… que animaron un divertido encuentro con la naturaleza. Tramo de subida y dureza hasta el kilómetro cinco y de bajada, aunque no menos exigente, desde ahí hasta la llegada a meta. Al final, el último esfuerzo, la cuesta de llegada al arco de meta que, en su gran mayoría, los participantes coronaron con una gran sonrisa a pesar del enorme esfuerzo.

La XI edición de la Vuelta a La Jarosa estuvo organizada por el Club de Atletismo de Guadarrama, que volvió a demostrar su gran trabajo y entrega a la hora de organizar esta prueba, que consiguió en 2018, por tercer año consecutivo, alzarse como el mejor Trail Corto de la Comunidad de Madrid. Un trabajo respaldado por el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Deportes, que cuenta además con la colaboración de empresas como Coca Cola, El Asador de Angel, Ferretería Bricodalia, Araván, Vicente Leal Vargas, Ibercaja, Cerjardin Garden, Deportes Daniel’s y Cadena 100.

Además de los miembros del Club de Atletismo Guadarrama, voluntarios del Club Ciclista Guadarrama, así como voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la localidad y agentes de la Policía Local se encargaron de garantizar la seguridad de los corredores y de cuántos se acercaron hasta el embalse de La Jarosa para disfrutar de una tarde de deporte, que transcurrió sin incidentes.

Los participantes en la XI edición de la Vuelta a La Jarosa, obtuvieron todos medalla a la participación y el esfuerzo. La prueba consiguió reunir a muchos deportistas de la zona de la Sierra de Guadarrama y a muchos otros llegados desde todos los puntos de la Comunidad de Madrid como Rivas Vaciamadrid, Móstoles, Getafe, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Paracuellos del Jarama, Parla, Arganda del Rey, Pinto, Torrejón de Ardoz, Torrejón del Rey o Fuenlabrada, y de otras provincias como Ávila, Segovia o Ciudad Real. Toda la información de los resultados, clasificaciones, fotos, etc., está disponible en http://atletismoguadarrama.blogspot.com/

Send this to a friend