Lobato pide en la Asamblea de Madrid la apertura urgente del Centro de Día de Guadarrama

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato visitó este fin de semana el municipio de Guadarrama para apoyar a las familias que llevan 12 años esperando la apertura del Centro de Día. Una obra llevada a cabo por la Comunidad de Madrid, con un coste de más de 2 millones de euros, y que no ha abierto sus puertas ni un solo día.

Este centro, señaló el dirigente socialista, daría servicio a casi 10.000 vecinos mayores de 60 años que viven en los municipios que conforman la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa”: Guadarrama, Collado Mediano, Cercedilla, Becerril de La Sierra, Los Molinos y Navacerrada. Y es que en estos municipios, indican desde el PSOE, «uno de cada cuatro habitantes es mayor de 60 años».

Juan Lobato, en el centro, con la diputada socialista Hana Jalloul y el portavoz del PSOE de Guadarrama, Javier Ortega

Por ello, desde el grupo socialista creen imprescindible que en esta mancomunidad existan servicios públicos de calidad que ayuden a proporcionar una atención integral a las personas mayores dependientes y, por otro lado, que ofrezcan el necesario apoyo a la familia o a los cuidadores para posibilitar una permanencia adecuada del mayor en su entorno habitual.

Los Centros de Día, subrayan, son una alternativa adecuada para el aumento de la calidad de vida del núcleo familiar donde convive una persona mayor dependiente. “Lo merecen las familias de la Sierra madrileña, y lo van a tener. Dos días después de visitar Guadarrama presentamos esta iniciativa parlamentaria en la Asamblea para que este Centro de Día no se demore más y esté en funcionamiento el 1 de enero de 2023”, apuntó el portavoz del grupo socialista, Juan Lobato.

Send this to a friend