La línea 685 entre Guadarrama y Majadahonda amplía su servicio a los fines de semana y festivos

La línea 685, que comunica Guadarrama con el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, así como con el centro comercial El Carralero y con el Burgocentro de Las Rozas, ampliará su servicio a los fines de semana y festivos a partir del próximo 25 de septiembre, tal y como lo ha anunciado la Comunidad de Madrid, responsable del Consorcio Regional de Transportes.

Una decisión que mejora el acceso entre ambas localidades pero que tiene además una mayor importancia porque facilita la comunicación directa entre los residentes de Guadarrama y el Hospital Puerta de Hierro durante los fines de semana ya que, hasta ahora, la línea 685 finalizaba en Collado Villalba durante los fines de semana, obligando a realizar el trayecto hasta el hospital a través de varios servicios. 

Se trata de una de las reclamaciones que desde el Ayuntamiento, y a petición de la Plataforma de Transporte de Guadarrama, se ha venido reiterando al Consorcio Regional de Transportes de Madrid entre las medidas necesarias para ir mejorando el transporte en la localidad.

Medidas que, poco a poco, se van implementando y que han conseguido además la modificación de horarios en la línea L4 para su mejor adaptación a las necesidades de los usuarios o la mejora en la accesibilidad y señalización de las paradas en diferentes áreas del municipio, con la instalación de nuevas marquesinas o elementos de seguridad para los usuarios de las líneas.

Mejoras en el transporte público

Como ha destacado el alcalde, Diosdado Soto, “Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para conseguir las medidas necesarias para mejorar el transporte de la localidad; se van implementando pequeñas mejoras a la vez que, con el tiempo, esperamos que den respuesta a todas las demandas de los usuarios. Hemos conseguido mejorar muchas cosas, pero seguiremos trabajando para que Guadarrama esté cada vez mejor comunicado”.

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha reforzado además de la de Guadarrama, las conexiones de los autobuses interurbanos en Móstoles, Madrid, Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Majadahonda, Boadilla del Monte y Las Rozas de Madrid. 

De este modo el Consorcio Regional de Transportes de Madrid coordinará todos los modos de transportes y empresas operadoras, proporcionando un sistema multimodal de servicios públicos apoyado en importantes infraestructuras, en el que se realizan diariamente más de cinco millones de desplazamientos.

Send this to a friend