Mia Patterson presenta la edición ampliada de su libro sobre la «memoria viva de Guadarrama»

Mia Patterson, escritora y vecina de Guadarrama, presentará mañana jueves, 12 de diciembre, una segunda edición de su libro sobre Guadarrama, contado a través de sus vecinos de más edad, Así me lo han contado y más. Una nueva oportunidad para conocer la historia de la localidad a través de sus gentes que añade nuevos personas, historias y anécdotas para completar la edición anterior.

Un acto que se celebrará mañana jueves a las 11:00 horas, en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, al que están invitados todos los vecinos y vecinas que quieran conocer un poco más de esta obra y sus novedades, de la mano de su autora, la escritora y actriz, Mia Patterson, que estará acompañada por el alcalde, Diosdado Soto, y la concejala de Educación y Cultura, Laura Carrasco.

Así me lo han contado y más es una obra que recoge los testimonios de personas mayores de 80 años, vecinos de Guadarrama, con el objetivo de dejar constancia de una diferente época en la localidad que, a través de la historia de sus personajes, pone de manifiesto la vida del municipio durante los años 40 en adelante, del siglo XX.

Memoria viva de la localidad

Nombre conocidos por todos, tanto nacidos en la Villa como otros que habiendo llegado al municipio desde muy temprana edad, crearon en Guadarrama su núcleo familiar y desarrollaron aquí su vida laboral. Se incluyen igualmente algunas personas reconocidas y consideradas en el seno de la comunidad, meritorios por haber contribuido a su prosperidad, bien fuera en el ámbito del comercio, como en el plano humano, así como un capítulo destinado a tradiciones, personajes y sucesos de aquellos años.

Como ha señalado la autora, el objetivo de este libro es “recoger y ampliar toda la información que los vecinos más mayores guardan. Historias que no se deben perder, puesto que son la memoria viva de la localidad”. La nueva edición recoge las primeras investigaciones y testimonios, ampliándolos con otros que se han conocido tras la presentación de la primera edición y que enriquecen aun más el relato de una época recordada con gran lucidez por los protagonistas. El libro está editado por la editorial Nueva Estrella y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Guadarrama a través de la Concejalía de Educación y Cultura.

Send this to a friend