La Escuela Municipal de Montaña de Guadarrama pone en marcha su nuevo Campus de Verano

La Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama (EMMAG) ha presentado ya su nuevo Campus de Verano de Montaña, que se celebrará del 24 de junio al 12 de julio de 2019. Tres semanas en las que los niños y niñas, nacidos desde 2004 y 2015, aficionados y amantes de la montaña disfrutarán de numerosas actividades y recibirán una dinámica y atractiva  formación acorde con sus edades, mediante sesiones teórico-prácticas con las que podrán adquirir los conocimientos básicos en técnicas de progresión en escalada, vivacs y supervivencia en montaña, orientación, plano, brújula, senderismo, técnicas de respeto medioambiental, conocimiento de la fauna y flora autóctona, conocimiento y manejo del equipo de escalada, confección de una mochila, preparación del equipo personal, etc.

Muchas actividades que fomentarán el trabajo en equipo, el compañerismo, la igualdad y la inclusión, valores muy importantes para el desarrollo en equipo de las actividades en montaña y el entorno natural.

Como ha destacado, Miguel Ángel Gavilán, “durante el tiempo del campus escalaremos, visitaremos granjas escuela, haremos recorridos guiados con una brújula, construiremos un refugio y un puente tibetano,  prepararemos nuestra mochila, nos equiparemos con nuestro arnés, manejaremos cuerdas y confeccionaremos los 4 nudos básicos de escalada…”.

El campus abrirá su periodo de inscripción el lunes 20 de mayo, con un precio de 95 euros para los alumnos de la escuela matriculados en el periodo 18-19, y 130 euros para los nuevos alumnos. Estos contarán con un descuento de 35 euros si deciden apuntarse a alguna de las escuelas deportivas que se ofrecen en el polideportivo municipal de Guadarrama “Juan Antonio Cuadrillero”.

Toda la información está disponible en las oficinas del Complejo Deportivo de Guadarrama, en la calle de Los Escoriales, s/n, a través de los teléfonos 918547732 o 918543026 o en el correo electrónico deportes@guadarrama.es.

Send this to a friend