José Almagro y Pilar Arias, ganadores de la Pedestre Popular de Guadarrama

José Almagro, que competía de forma independiente, y la guadarrameña Pilar Arias Nieto (Marlins Triatlon Madrid), fueron los vencedores de la XL Pedestre Popular de Guadarrama, disputada el sábado 21 de septiembre.

pedestre guadarrama
Pilar Arias, Araceli Martínez del Alamo y María Azucena Galarón fueron las tres primeras clasificadas en categoría femenina / Fotografías: Ayuntamiento de Guadarrama

Una competición que volvió a contar con un gran respaldo de participantes a pesar de  la lluvia. Al final, las ganas y el deporte se impusieron y desde los más pequeños a los más mayores, todos se unieron para celebrar la fiesta deportiva organizada por el Club de Atletismo Guadarrama.

José Almagro, recorrió los ocho kilómetros de la prueba en un tiempo de 25 minutos 28 segundos, seguido por el guadarrameño Rodrigo Ares Mateos (C.A. Guadarrama), con 25:40, y por José Gregorio Lucerón (Club Atletismo Criptana).

En la categoría femenina, la primera en completar el recorrido fue Pilar Arias Nieto, con un tiempo de 31 minutos 14 segundos, seguida de Araceli Martínez (32:17) y María Azucena Galarón (33:57).

En juveniles el primer clasificado en la categoría masculina fue Álvaro Alonso Sastre (31:46), seguido de Lucas Porras Saborit (35:21) y Adrián Velasco Moral (38:50). La primera clasificada en  categoría femenina fue Luisa Villanueva Muñoz (58:06).

En cadetes masculino, el primero en llegar fue Héctor Sierra Villegas, en segundo lugar quedó Guillermo Ares Aceituno y tercero Manuel Moreno Balboa. En la categoría femenina, la primera en completar el recorrido fue Nuria Villa Conde, secundada por María Yagüez Apricio y Silvia Gómez Rodríguez.

pedestre guadarrama
José Almagro, Rodrigo Ares y José Gregorio Lucerón encabezaron la clasificación en categoría masculina

En sénior femenino la primera fue María Azucena Galarón Touriño del Trail Running Sierra, seguida por Aránzazu López Serrano y Marta Ronco Barrado. En masculino, el primero en cruzar la meta fue José Gregorio Lucerón Muñoz, seguido por Jorge Yagüez Aparicio y Jorge Montero Mena.

Además, recibieron premios las categorías veteranos A, B, y C, minibenjamines, benjamines, alevines e infantiles.

Carrera pedestre popular

La carrera Pedestre Popular 2019 comenzó a las 18:00 horas con la participación de los corredores de las categorías inferiores. A las 19:20 horas aproximadamente comenzó la carrera de los mayores que contó con el pistoletazo de salida por parte del alcalde, Diosdado Soto.

La asistencia durante la prueba, además de por los miembros del Club de Atletismo, estuvo protagonizada por los integrantes del Club Ciclista Guadarrama que se han convertido en una ayuda imprescindible para la buena marcha de la carrera. Un trabajo y una misión que compartieron con los agentes de Policía Local y los voluntarios de Protección Civil que prestaron servicio a los asistentes y participantes.

Como la edición anterior, la carrera pudo ser seguida además a través del canal de youtube del Club de Atletismo Guadarrama y a través de una pantalla instalada en la Plaza Mayor.

Send this to a friend