Lleno total en la VII Semana Internacional de la Montaña de Guadarrama

Guadarrama cerró este domingo una nueva edición de la Semana Internacional de Montaña “Villa de Guadarrama” con un respaldo absoluto de público, que llenó la sala durante los tres días en los que la localidad ha recibido a algunos de los más destacados montañeros del panorama nacional.

La propuesta no defraudó y el interés de los amantes y aficionados a la montaña por conocer la nueva aventura de los hermanos Pou, estrenada en la localidad,o la experiencia que ha hecho de Urko Carmona el mejor escalador con discapacidad y un ejemplo indiscutible de superación, hicieron que el aforo del Centro Cultural La Torre se quedara pequeño para acoger a todos los que se acercaron el sábado hasta Guadarrama.

jornadas montaña guadarrama
Miguel Ángel Gavilán, director de la Semana Internacional de la Montaña, con Iker y Eneko Pou

 

Aforo completo que se repitió también el domingo, 1 de diciembre, en la jornada de clausura con la proyección de la película Aguja Negra, de Cervino Producciones que, de la mano de su protagonista David Bautista acercó a los asistentes la belleza de los retos, la dureza de no conseguirlos, la importancia del equilibrio y la pasión de quienes viven por y para la montaña. También estuvo en Guadarrama Marina Fernández, una joven escaladora perteneciente al equipo nacional de escalada, que tiene en la montaña su vida, iniciándose en este deporte con apenas 4 años.

Ejemplos que consiguen inspirar a muchos para seguir conquistando la pasión por la montaña, que comenzaron con igual interés el viernes 29 de noviembre con la conferencia impartida por el capitán Félix Gómez, integrante de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que se han convertido en unos de los mejores y más prestigiosos de todo el panorama internacional.

Compromiso con la montaña

Como destacó el alcalde, Diosdado Soto, “la octava edición de las jornadas se ha puesto en marcha ya para dar respuesta al respaldo de cuántos nos habéis acompañado en la séptima y para cuántos quieran hacerlo en el futuro. Guadarrama está comprometida con la montaña y seguiremos apostando por estas iniciativas de apoyo y promoción que se llevan a cabo desde la Escuela Municipal de Montaña”.

Durante la celebración de la Semana Internacional de Montaña también hubo espacio para la solidaridad y el público asistente colaboró con la Asociación de Labores Solidarias de la IAIA que teje, entre otras cosas, las mantas y gorros que luego la Escuela Municipal de Montaña Adaptada lleva hasta las personas que lo necesitan en la zona del Atlas.

jornadas montaña guadarrama
El alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, en la clausura de las jornadas

Las jornadas fueron clausuradas por el alcalde, Diosdado Soto, el concejal de Deportes, Fernando García, y el director de la Escuela de Montaña Adaptada de Guadarrama, Miguel Ángel Gavilán, y han contado con el respaldo de la Federación Madrileña de Montañismo, cuyo presidente José Luis Rubayo, ha estado presente en las mismas, y el patrocinio de la marca Outdoor Sin Límite.

Send this to a friend