Guadarrama prepara sus Jornadas Micológicas con excursiones y un taller de cocina

Conocer y aprovechar sin riesgo, ni para las personas ni para el medio ambiente, los recursos que ofrece el entorno natural de Guadarrama es el objetivo de las Jornadas Micológicas que se celebrarán durante el mes de noviembre. Tres iniciativas para que vecinos y visitantes aprendan a reconocer las setas en el entorno, sus características, sus propiedades, la forma correcta de recolección, su clasificación, etc. Todo ello de la mano de un experto micólogo y de un chef especializado que mostrará a los participantes las posibilidades en la cocina de este recurso natural tan apreciado.

jornadas micologicas guadarrama

La primera de las propuestas tendrá lugar el sábado 9 de noviembre con una salida por el entorno natural de Guadarrama. Una aventura que comenzará a las 10:00 horas de la mañana y en la que los participantes llevarán a cabo una senda micológica y un taller de identificación de especies. Una excursión que volverá a repetirse el sábado 1 de diciembre. En ambos casos será necesario reservar las plazas a través de la Central de Reservas Sierra de Guadarrama en el enlace https://sierradelguadarrama.com/micologicas-guadarrama/.

El sábado 16 de noviembre la cita será con las posibilidades que ofrecen las setas en la cocina. El Centro de Formación “El Soto” acogerá una jornada en la que los participantes se iniciarán en el conocimiento micológico. Desde las 11:00 y hasta las 13:30 horas, aproximadamente, los interesados conocerán de la mano de un experto cocinero todas las bondades de las setas y sus diferentes formas de cocinarlas para aprovechar su sabor y propiedades. Toda la información, así como la reserva de plaza puede solicitarse a través de la página https://sierradelguadarrama.com/taller-cocina-micologica-guadarrama/

Conocer los recursos naturales de la Sierra de Guadarrama

Iniciativas que servirán para que los vecinos y visitantes puedan conocer y descubrir un poco mejor uno de los recursos naturales de la Sierra de Guadarrama y sus pinares. Los hongos juegan un papel fundamental en el funcionamiento ecológico de los bosques por eso es de especial importancia su conservación y recolección de forma que pueda garantizarse su supervivencia y con ella la conservación de los bosques y de los hábitats donde viven.

Send this to a friend