Guadarrama organiza una jornada de supervivencia y orientación en la montaña para jóvenes

¿Sabrías orientarte y sobrevivir en la montaña o en la naturaleza? Esa es la pregunta que deberán responderse los jóvenes que quieran participar en la actividad organizada desde la Concejalía de Turismo de Guadarrama, el próximo domingo 13 de junio.

Una iniciativa con la que, más que poner a prueba las habilidades de los chicos y chicas que decidan participar, se llevará a cabo una jornada práctica de divertida formación con la que aprender a orientarse con un mapa y una brújula, a buscar un refugio, alimento, a protegerse del frío, a conocer los elementos de orientación natural, observación, etc… es decir, toda una serie de técnicas que conseguirán un resultado exitoso en caso de perderse o quedarse aislado en la montaña.

Plazas limitadas

Orientación y supervivencia para chicos y chicas de entre 12 y 16 años, que pueden aprovechar esta oportunidad simplemente reservando su plaza en el correo electrónico turismo@guadarrama.es o a través del teléfono 978494703. La actividad es gratuita y las plazas están limitadas a tan solo 20. Los grupos contarán con monitores.

Para poder apuntarse a la actividad los interesados deberán complementar la solicitud adjuntando el formulario que puede descargarse desde la página web www.guadarrama.es/docs/otros/Consentimiento%20menores.pdf con el objetivo de garantizar la normativa sanitaria y de responsabilidad para el desarrollo de la actividad.

La jornada se llevará a cabo el domingo 13 de junio, a partir las 18:30 horas, desde el tercer aparcamiento de la zona de La Jarosa, situado en la segunda área recreativa.

La actividad de Orientación y Supervivencia ha sido organizada por el Ayuntamiento de Guadarrama junto con D2Naturaleza, en colaboración con el Servicio de Juventud, con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio para los jóvenes de la localidad.

Send this to a friend