La Vuelta a La Jarosa regresará el 14 de mayo de la mano del Club de Atletismo Guadarrama

La décimo segunda edición de la carrera Vuelta a La Jarosa, organizada por el Club de Atletismo Guadarrama, ha conseguido agotar 100 de los 450 dorsales disponibles, en el primer día de la apertura del plazo. Una muy buena situación para reiniciar una de las pruebas deportivas mejor valoradas por los participantes, que lleva dos ediciones sin disputarse como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

La XII edición de la Vuelta a La Jarosa volverá a recorrer el entorno natural de Guadarrama el sábado 14 de mayo, desde las 17:30 horas, con un trazado de 10 kilómetros que discurrirán atravesando pistas y caminos forestales, así como pequeños tramos de monte, subidas, bajadas, llanos, repechos, torrenteras, etc. Una propuesta dura, aunque sin exigencias técnicas, que busca la diversión y el reto de los deportistas que deciden disfrutar de esta prueba en plena naturaleza.

Para aquellos que quieran participar, las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de mayo o hasta agotar los dorsales disponibles, que pueden solicitarse ya, con un precio de inscripción de 14€, de forma on line en: Youevent https://youevent.es/sport/Tabla_FichaEventoDeportivo.asp?id_competicion=5145 o de forma física en tiendas de deportes de la Sierra de Guadarrama como Daniel’s en GalapagarRun and Run – Twinner en Alpedrete y Deportes Herranz en Guadarrama. Los corredores podrán recoger su dorsal el día de la carrera, a partir de las 16:00 horas en la zona de admisión, presentando de forma imprescindible el DNI del participante.

Cinco categorías

La salida y la meta estarán situadas en la explanada del área recreativa del segundo quiosco, en el embalse de La Jarosa. Y como en las anteriores ocasiones, existen cinco categorías diferentes en las que se puede competir: Senior, para los corredores de entre 18 y 39 años; Veteranos A, para aquellos que tengan entre 40 a 44 años; Veteranos B, de 45 a 49 años; Veteranos C, de 50 a 54 años; y Veteranos D, para los de 55 años en adelante. Obtendrán premios los 10 primeros de la general, los tres primeros de cada categoría, el primer local, al más veterano y a la más veterana.

La carrera está organizada por el Club de Atletismo de Guadarrama con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama y el respaldo de numerosos patrocinadores locales que hacen posible el desarrollo de esta prueba deportiva.

Toda la información puede consultarse a través de la página web de la carrera https://www.guadarrama.es/vueltajarosa/, en el blog del Club de Atletismo de Guadarrama http://atletismoguadarrama.blogspot.com.es/ o realizando las consultas necesarias en el correo electrónico  [email protected].

Send this to a friend