La Escuela de Música y Danza de Guadarrama abre el plazo de inscripción para el próximo curso

La Escuela Municipal de Música y Danza de Guadarrama, gestionada por Artemus, ha abierto ya el periodo de inscripción para el curso 2021-2022, para los alumnos que hayan cursado sus estudios en la escuela durante el periodo 20-21 y a partir del próximo miércoles 16 de junio, la apertura de reserva será también para las nuevas matriculaciones. 

El periodo de inscripción estará abierto en horario de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas, la atención se realizará tanto por correo electrónico como por teléfono. En Julio la atención se llevará a cabo únicamente por correo electrónico, en la dirección musicaydanzaguadarrama@artemus.coop, y las matriculaciones volverán a retomarse 1 de septiembre en la oficina de 16:00 a 20:00 horas, en la Escuela Municipal de Música y Danza situada en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, 8. 

La escuela imparte especialidades instrumentales clásicas y modernas-jazz, como piano, teclado, canto, canto moderno, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, percusión, batería, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, violín, viola y violoncello.

Además, se ofrece formación específica para la primera etapa, la de los niños y niñas de 3 a 7 años, a través de Baby Música, para alumnos de 3 años, Música y Movimiento para los de 4 y 5 años, Formación Básica Musical para los de 6 y 7 años, Orientación Instrumental para niños y niñas de 6 años e Iniciación Instrumental para los alumnos de 7 años.

Si se trata de alumnos de segunda etapa, es decir, a partir de 8 años, las oportunidades podrán ser de Técnica Instrumental y vocal, Agrupación Instrumental o vocal, es decir, Coro, Banda, Orquesta, Big Band, Combos, etc…, Lenguaje Musical y Armonía y Canto Moderno.

Cursos de danza

A la enseñanza musical, la escuela une la formación en danza para todas las edades, alumnos de primera etapa, es decir, de 3 a 7 años, con Pre-Danza para los de 3 años, Iniciación a la Danza para niños y niñas de 4 y 5 años, Danza Clásica, Española y/o Moderna para los alumnos de 6 y 7 años, así como Teatro Musical Flamenco.

Para la segunda etapa, a partir de 8 años, se imparte Danza Clásica, Española y/o Moderna, Danzas urbanas, Teatro musical y Flamenco

Y a partir de los 16 años, se ofrece formación en Danza Clásica, Danzas Modernas, Danza Española, Sevillanas, Danzas urbanas y Flamenco. E incluso clases de bailes latinos y de salón.

Teatro musical

Para los que además quieren completar la formación con la posibilidad de subirse a las tablas la Escuela de Música y danza cuenta con clases de Teatro musical, Dancing and Singing. Un nuevo concepto de teatro musical, donde los alumnos desarrollarán de manera divertida musicales, aprendiendo a cantar, actuar y bailar. Se compone de Canto moderno grupal.

La solicitud para poder realizar la inscripción está disponible en la página web http://artemus.coop/escuelademusicaguadarrama/ o directamente en el enlace:  http://artemus.coop/escuelademusicaguadarrama/wp-content/uploads/2021/05/EMMDGU-matricula.pdf 

La Escuela Municipal de Música y Danza está situada en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, número 8 y además de, a través de la página web anteriormente indicada, se puede solicitar toda la información a través del teléfono 918541038 o en el correo musicaydanzaguadarrama@artemus.coop

Send this to a friend