Guadarrama abre el plazo de inscripción para participar en el Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste

Guadarrama abrirá el próximo lunes 24 de febrero el periodo de inscripción para los creadores y creadoras de la localidad que quieran participar en una nueva edición del Circuito de Arte Joven 2020. Una nueva oportunidad para jóvenes de entre 14 a 30 años, que se decidan a participar en un concurso en el que Guadarrama participa por segundo año, y en el que además estarán representados jóvenes de Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Hoyo de Manzanares, Las Rozas, Torrelodones y El Escorial.

Los interesados podrán presentar trabajos en las modalidades de fotografía, pintura, dibujo, técnica de estampación y escultura, con un máximo de tres obras. Los participantes deberán inscribirse en el Servicio de Juventud (Paseo de la Alameda nº 4), de lunes a jueves en horario de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas, en el plazo que se abrirá el lunes 24 de febrero y que se prolongará hasta el martes 31 de marzo.

El concurso permitirá la realización de una exposición de las obras que, en el caso de Guadarrama, se podrá visitar en las instalaciones del SEJUVE del 1 de abril al 22 de abril del 2020.

Exposición y premios

Se seleccionarán un máximo de tres obras, para representar a Guadarrama y el conjunto de las obras seleccionadas constituirá el XVII Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste, una muestra colectiva itinerante, que recorrerá sucesivamente a lo largo del año diversas salas de exposición de la zona. Entre los autores de las obras seleccionadas, se otorgarán varios premios en metálico como el Premio Mejor Obra presentada en el municipio, dotado con 250 euros; Premio Mejor Obra artista local, con 150; Premio Obra seleccionada, con 100; y Premio especial dotado con 50 euros en material artístico.

La selección de los trabajos se realizará por parte de un jurado formado al efecto, cuyo fallo será inapelable y se comunicará públicamente el 23 de abril de 2020. Los ganadores se desvelarán en el acto de inauguración del “Circuito de Arte Joven 2020”, que tendrá lugar el 7 de mayo en el SEJUVE. 

Toda la información está disponible a través de la página www.sejuve.es 

Send this to a friend