El inicio del curso escolar coincidirá con las obras de mejora en el colegio público Villa de Guadarrama

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, y la dirección del Colegio Villa de Guadarrama han acordado el inicio de las obras de ampliación del edificio de servicios de dicho centro educativo, para el próximo lunes 4 de septiembre, tras la adjudicación de las obras a la empresa Obras Conedavi S.L.U. Los trabajos tendrán una duración estimada de tres meses, por lo que se espera que estén terminados completamente tras las vacaciones de Navidad.   El comienzo del curso planteaba la posibilidad de aplazar las obras hasta los periodos vacacionales. No obstante, y teniendo en cuenta que las obras se realizarán en el exterior del centro y se prolongan necesariamente mucho más del tiempo de vacaciones escolares, los responsables de ambas administraciones han decidido comenzar cuanto antes los trabajos, para que los alumnos puedan disponer del nuevo edificio a lo largo del curso 2017-2018.

La zona de las aulas y las zonas de recreo quedarán al margen de estas obras para no interferir en el libre desarrollo de la actividad educativa. El proyecto supone la reforma de la zona de entrada al edificio, haciendo posible la creación de un vestíbulo de acceso más adecuado al que hay en la actualidad, con zona de conserjería para control de entrada, zona de almacén y nuevo aseo de minusválidos adecuado a normativa. Así como la creación de nuevo edificio, en el que se reubicarán los aseos existentes en planta baja, que se localizará entre el edificio de servicios y la Escuela Infantil, de manera que a través de él se puedan comunicar de forma directa y “a cubierto” los dos edificios, salvando el desnivel entre ambos, mediante una rampa.

MKG_2581

Esta actuación se licitó con un presupuesto base de 234.109,82 euros y se ha adjudicado por un total de 135.484,67 euros más iva, es decir, 163.936,45 euros.

Para el comienzo del curso, los trabajos que ya han finalizado han sido los que el Ayuntamiento ha realizado de forma directa por el departamento de Obras y Servicios, que han mejorado la zona de los patios infantiles del colegio público Sierra de Guadarrama. Una actuación municipal que ha supuesto el chapado de los muros de piedra, reformándolos y dotándolos de vierteaguas, y la colocación de suelo de caucho continuo y decorado en la zona de juegos, en los que además se han colocado nuevos elementos. También se han llevado a cabo la reforma de algunos de los aparatos sanitarios. Esta actuación ha supuesto una inversión de alrededor de 23.000 euros.

También se han llevado a cabo diversos trabajos de mantenimiento en las instalaciones de los centros educativos, entre las que se ha incluido la pintura de las aulas y zonas comunes y el pulido y mantenimiento de suelos. Estos trabajos se han realizado de forma directa por el personal del departamento de Obras y Servicios.

Sara Villa, Concejala de Educación y Cultura ha asegurado que “desde el Ayuntamiento llevamos tiempo trabajando en este proyecto, que ya se redactó en 2016, aunque la lentitud de los trámites administrativos ha hecho que coincida el inicio de las obras con el inicio del curso, pero teniendo en cuenta que los trabajos afectan al exterior del colegio y que su duración ya sabíamos que era de alrededor de tres meses, es decir, que supera en mucho el periodo vacacional, tanto desde la dirección del centro como desde la concejalía hemos decidido iniciarlas cuanto antes para que los escolares puedan disfrutar del nuevo edificio de servicios en el curso 2017-2018”.

Send this to a friend