El IES Guadarrama amplía su oferta con un nuevo ciclo de FP de grado medio en Gestión Administrativa

El Instituto Público IES Guadarrama completará su oferta educativa con la incorporación de un nuevo ciclo formativo de Formación Profesional de grado medio, denominado Gestión Administrativa e incluido dentro de la familia de Administración y Gestión (ADG).

Una nueva posibilidad que comenzará a impartirse en el curso 2021-2022, con la que desde el IES Guadarrama se dará continuidad al programa de Formación Profesional Básica, que ya se ha venido impartiendo en el centro, de forma que se puedan poner a disposición de los alumnos que hayan obtenido el título de 4º ESO, Educación Secundaria Obligatoria, nuevas oportunidades educativas que favorezcan su formación y su futuro.

Un impulso más para seguir apostando no solo por la calidad de la enseñanza en el instituto, sino por ofrecer un amplio y variado abanico de salidas para los jóvenes de la localidad.

El IES Guadarrama incorpora esta nueva formación como activo para seguir manteniendo su objetivo prioritario de conseguir la formación integral de sus alumnos, esto es, la formación académica, curricular, en valores éticos y de convivencia, que les permita desarrollar al máximo sus capacidades intelectuales y humanas.

Programa Bilingüe

Con este objetivo en las instalaciones de este centro público se imparte, además de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato de Ciencias, de Ciencias Sociales y Humanidades, Aula de Excelencia en Bachillerato de Ciencias y FP Básico y, ahora, Grado Medio de Gestión Administrativa. Durante el curso 2015-2016 se implantó en el centro el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid, iniciándose con los alumnos de 1º ESO para, progresivamente, incorporar el resto de los niveles. Además, dentro del programa educativo se ponen en marcha iniciativas enmarcadas en el Plan de Fomento de la lectura, del Plan de Formación en nuevas tecnologías de la información y la comunicación o dentro del Plan de atención a la diversidad.

La matrícula para esta nueva formación ya está disponible a través de la web del centro https://www.iesguadarrama.org/, en la que además se pueden encontrar todos los detalles de este nuevo programa formativo, así como de las diferentes opciones incluidas en el proyecto educativo.

Send this to a friend