Guadarrama rinde homenaje a los fallecidos por la pandemia y reconoce el comportamiento ejemplar de la población

Guadarrama descubrió el sábado una placa en recuerdo de todas las personas fallecidas por Covid-19 en el municipio y como reconocimiento al comportamiento de toda la población durante el confinamiento. Una placa que recoge en su texto “En reconocimiento al pueblo de Guadarrama por su comportamiento ejemplar y en memoria de todas las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia por Covid-19”, que será instalada en la fachada del Ayuntamiento con el objetivo de que sirva para honrar de forma permanente a toda la población.

El homenaje se llevó a cabo a mediodía del sábado, con el descubrimiento de la placa en un acto abierto al público de Guadarrama, en el que además se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

La placa será instalada definitivamente en el lado derecho de la puerta de entrada al edificio central del Ayuntamiento de Guadarrama, de forma simétrica a la que fue instalada en su día en memoria de Miguel de Cervantes.

Un homenaje que se suma al que se realizó el pasado mes de julio a los voluntarios del censo municipal elaborado para la pandemia y a los miembros de la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama y que tiene previsto completarse con otros reconocimientos, entre los que se incluye uno especial a los sanitarios y a los integrantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que, durante la pandemia, trabajaron por la atención y asistencia a toda la población de Guadarrama.

«No los olvidaremos»

La placa fue descubierta por la concejala Alba López, primera teniente de alcalde, quien destacó en su intervención que se trataba de “un día que quedará grabado en la historia de Guadarrama, puesto que rendimos homenaje con total respeto a las víctimas que han perdido su vida como consecuencia de la pandemia Covid-19. Todos los fallecidos permanecerán en nuestro recuerdo y no los olvidaremos. Con este homenaje no podremos atenuar la tristeza por su ausencia, pero sí hacer justicia a su memoria.

«Hoy reconocemos de igual manera las conductas y el comportamiento ejemplar y de responsabilidad de cada vecino del pueblo de Guadarrama. Quisiera agradecer al pueblo de guadarrama el haber estado a la altura de las circunstancias manteniendo un comportamiento modélico durante la pandemia Covid-19», añadió.

Send this to a friend