La Guardia Civil localiza en Guadarrama a dos personas que habían desaparecido de una residencia de mayores
Se trata de un hombre de 83 años y una mujer de 72, ambos con un deterioro cognitivo. Fueron encontrados desorientados y magullados en el Cordel de la Calleja de los Poyales
La Guardia Civil ha localizado y rescatado en Guadarrama a dos personas de avanzada edad, que sufren un deterioro cognitivo, que habían desaparecido de la residencia de mayores en la que residían y se encontraban en paradero desconocido. Estas dos personas se habían ausentado de dicho centro por la mañana desconociéndose su paradero.
Tras recibir el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Madrid el aviso informando de esta desaparición, se inició un operativo con diversas unidades del cuerpo para la búsqueda y localización de estas personas.
Se activó también al Grupo de Helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz, el cual inició un reconocimiento de la zona limítrofre al perímetro de la residencia y sus caminos adyacentes. Sobre las 20:00 horas se observó por parte de la tripulación del helicótero cómo entre una zona de zarzas y arbolado, en el paraje conocido como «Cordel de la Calleja de los Poyales», en el término municipal de Guadarrama, se encontraban dos personas que coincidían con la descripción y características de los desaparecidos.
Desorientados y magullados
Tras aterrizar la aeronave, dos componentes de la tripulación se acercaron a estas personas para auxiliarlos pues se encontraban atrapadas entre las zarzas. Ambos se encontraban muy desorientados, deshidratados y magullados, presentando la mujer síntomas de hipotermia, debido a las bajas temperaturas que había en la zona.
Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil que se desplazaron en vehículo al punto marcado por la tripulación del helicóptero ayudaron a auxiliar a estas personas y trasladarlas al Centro de Salud de Guadarrama.