Guadarrama pone en marcha un nuevo curso de socorrismo durante la Semana Santa

Aprovechar el periodo de vacaciones de Semana Santa para formarse en socorrismo y obtener una titulación oficial, es lo que propone la nueva edición del Curso intensivo de Socorrismo, impartido por Auditorium Estudios del 12 al 20 de abril, en las instalaciones del Centro de Natación de Guadarrama.

Un curso en el que podrán matricularse jóvenes desde 16 años, con estudios de graduado en ESO, que desde el viernes 12 al miércoles 20 de abril y en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, podrán formarse para ejercer como socorristas en cualquier piscina o centro de natación, a través del curso impartido por Auditorium Estudios que cuenta con la acreditación de la Comunidad de Madrid a través de la Orden 1319/2006 de la Consejería de Sanidad.

El Curso de Socorrista acuático se distribuye en los varios módulos que están formados por Módulo de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico, en el que se imparten las asignaturas de Anatomía y Fisiología, Soporte Vital Básico, Soporte vital instrumental, Urgencias y Emergencias Sanitarias, Módulo de Socorrismo Acuático, en el que se imparten las asignaturas de Salvamento Acuático, Teoría del Salvamento, Aspectos ético-legales y Psicología. Además de una parte práctica en la que se exigirá nadar 300 metros, estilo libre, en un tiempo máximo de 8 minutos, así como otras prácticas específicas de socorrismo.

Una vez finalizado y superado el curso, el alumno recibirá un certificado y un diploma expedido por Auditorium Estudios. El alumno recibirá en su domicilio la Resolución de Inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Una útil formación que tiene un precio de 345 euros y que los interesados pueden solicitar a través del teléfono 665 300 887 o el correo electrónico info@auditoriumestudios.com. Además todos los miércoles y jueves de 18:00 a 21:00 horas, podrá solicitarse la información necesaria en el Centro de Natación de Guadarrama y de forma permanente en la web www.auditoriumestudios.com. Los jóvenes que posean el Carnet Joven de la Comunidad de Madrid podrán obtener un descuento que supone un pago de 290 euros.

En la realización del curso estará incluido el manual del alumno, mascarilla RCP, derechos de examen, trámites y gestiones ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, seguro de accidentes durante la celebración del curso y la inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Además, el sábado 23 de febrero, se llevará a cabo un curso de reciclaje para socorristas. Una oportunidad para todos aquellos que necesiten renovar su acreditación y conocimientos para ejercer como socorristas, especialmente antes de la temporada de verano. El curso tiene un precio de 65 euros y las plazas son limitadas. Los interesados pueden solicitar toda la información a través del teléfono 665300887 o en el correo info@auditoriumestudios.com.

Send this to a friend