Guadarrama celebrará el Día de la Mujer con un programa que incluye teatro, cine, exposiciones y conferencias

El Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, se celebrará en Guadarrama con numerosos actos entre los que se han incluido conferencias, excursiones, teatro, salidas culturales y el respaldo institucional de todos los grupos que componen el Pleno de la Corporación.

Iniciativas que comenzarán el próximo 28 de febrero con la declaración institucional que los concejales tienen previsto realizar, durante el desarrollo de la sesión plenaria, en donde se leerá un manifiesto de apoyo a todas las mujeres, en contra de la violencia machista, y respaldando el trabajo por el establecimiento de una sociedad que defienda la libertad y la igualdad entre todos.

Tras la declaración institucional, el jueves 1 de marzo, comenzarán las iniciativas con un cinefórum, que se celebrará en las dependencias de la Concejalía de Mujer, a las 17:30 horas con entrada libre, proyectándose la película «Figuras ocultas».

dIPTICOmUJER-4

El lunes 5 de marzo, la cita será literaria con la presentación de la novela «Envidia», por parte de su autora Pizca Cifuentes. El acto comenzará a las 19:00 horas en el aula de Mujer.

El martes llegará el turno de una conferencia que analizará el papel de las Mujeres Impresionistas de la mano de Belén García Naharro, profesora del Aula de Mujer. La conferencia comenzará a las 10:15 horas y, como los actos anteriores, la entrada será libre hasta completar el aforo.

Para el miércoles 7 de marzo se han diseñado dos interesantes citas: una por la mañana, a las 10:30 horas, con la celebración de la conferencia Beatriz Galindo “La Latina”, impartida por Felisa Rodrigo, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita. Y por la tarde, teatro con la representación de de la obra «Salón de Sabias», dirigida por Eva Parra. La cita será en la Concejalía de Mujer a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

El Día Internacional de la Mujer, las vecinas que lo deseen podrán participar en una excursión a Palencia para conocer la ciudad y sus monumentos. Una salida cultural que comenzará a las 8:00 horas y que se extenderá hasta las 19:00. Las interesadas pueden solicitar su plaza en las dependencias de la Concejalía de Mujer (calle Recaredo Collar, 6, 2º planta) o en el teléfono 91 854 32 58. El precio de la salida es de 40 euros.

Además, el lunes 12 de marzo se ha organizado una visita al Museo del Prado, para disfrutar de la exposición «La Mujer en el Siglo XIX. Feminismos». La hora de salida será las 11:00 y el regreso está previsto a las 15:00 horas. El precio es de 25 euros. Por la tarde, se llevará a cabo una conferencia en la que bajo el título “Iniciación al autoconocimiento” se abordará cómo vivir el miedo y el dolor. Una actividad impartida por Perla Giuggiana a las 18:00 horas.

El miércoles 14 de marzo una nueva conferencia titulada “Desarrollando la inteligencia emocional” abordará los aspectos y características para mejorar la vida de las participantes. La cita comenzará a las 18:00 horas en el aula de la Concejalía de Mujer. La entrada será libre.

Las iniciativas terminarán el 15 de marzo con otra salida cultural en la que las participantes disfrutarán de la visita a CaixaForum y en ella la exposición «Warhol. El Arte mecánico». La salida está prevista a las 15:00 horas y el regreso a las 19:00 horas. Esta salida tiene un precio de 25 euros.

Y para finalizar el día, en un nuevo cinefórum se disfrutará y analizará la película «De tu ventana a la mía». Una actividad dirigida por Paula Ortiz que comenzará a las 17:30 horas, con entrada libre.

Toda la información y la reserva de plazas puede consultarse en las oficinas de la Concejalía de Mujer, a través del teléfono 91 854 32 58 o en el correo electrónico tecnicamujer@guadarrama.es.

Send this to a friend